Innovación

Alianza estratégica de Hispatec para mejorar la calidad de la agricultura

Presentación de Hispatec.

Presentación de Hispatec. / D.A.

Que el futuro ya está aquí puede sonar archirrepetido pero es cierto. Prepararse ante él es clave de cara a adaptarse a los grandes retos que están por llegar. Bajo esa premisa, Ifema fue testigo este miércoles del nacimiento de una nueva alianza entre Hispatec y la compañía Liventus. Para José Luis Molina, responsable de la firma Hispatec, “es un acuerdo estratégico de dos compañías muy comprometidas con el sector hortofrutícola”, una alianza estratégica que piensa en un largo plazo de tiempo, más allá de lo que pueda pasar en unos meses. Un acuerdo que mira al futuro, al planeta que se vivirá dentro de cinco o diez años.

El objetivo es aprovechar todos los recursos que genera la tierra en un tiempo donde la falta de algunos elementos claves, como la lluvia, ya se deja notar en el campo. “El gran reto es tener la menor perdida alimentaria posible”, resumió Molina durante el acto de presentación, que congregó a una amplia variedad de expertos interesados en la casuística.

Los datos, la clave

Todo se basa en los datos. “Vamos a conseguir convertir los datos en valor en la logística postcosecha”, resumió el profesional durante su presentación. Un punto que apoyó la chilena Claudia Mardones, de Liventus, con gran experiencia en América Latina. “Desde la cosecha de frutas hasta el supermercado se generan multitud de datos”, resumió. Entenderlos todos es fundamental. “Queremos integrar los datos y tomar decisiones oportunas”, reseñó la experta, que defiende una alianza clave que ha sido “fácil” porque “buscamos siempre soluciones integrales e innovadores para la rentabilidad de los negocios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios