Fruit Attraction

"Intentamos dar una solución al contexto con variedades más eficientes"

  • "Tenemos productos que son más resistentes, con lo cual necesitan menos fitosanitarios. Tratamos de dar al agricultor una solución para producir más con menos", explica Julián Rioja, director de marketing de Planasa

Julián Rioja, director de marketing de Planasa

Julián Rioja, director de marketing de Planasa / DDA (Madrid)

El campo es parte de la solución. Evidentemente, no toda, pero una apuesta por la eficiencia puede llegar a imponer una mayor producción agotando menos recursos. Esa es una de las apuesta de Planasa, líder en la obtención de la nueva generación de variedades de berries: arándanos, frambuesas, fresas y moras.

"Lo que estamos intentando es dar una solución a ese problema con nuevas variedades de fresa, frambuesa, arándano y mora, que son cada vez más eficientes en el uso de los factores productivos como es el uso del agua o de fertilizantes. Son más resistentes, con lo cual necesitan menos fitosanitarios. Tratamos de dar al agricultor una solución para producir más con menos", explica Julián Rioja, director de marketing de Planasa.

Planasa ha llevado dos nuevas fresas a Fruit Attraction. Una está posicionada en el segmento extraprecoz, se llama RedSyara, y la otra es Red Samantha, es una fresa de estación, que destaca principalmente por una producción de muy alta calidad a partir de finales de enero. "También presentamos dos selecciones avanzadas de frambuesa, una de ellas es frambuesa para el mercado de invierno pero de alta calidad. Y luego tenemos frambuesa para el mercado de doble cosecha precoz, entra en producción antes de las demás para dar el margen de coger mejores beneficios al agricultor", explica Rioja.

"Al final es sacar variedades que se complementen, ya tenemos una gama completa en fresa, otra en frambuesa, otra en arándanos... de tal manera que le permita el agricultor aplanar la curva con distintas variedades. Al final, intentamos ser lo más planos posibles dentro de lo que permite la genética por dos razones, una por facilitar al agricultor esta venta continua y porque la mano de obra es importante", subraya el director de marketing.

Y es que Planasa segura que la eficiencia en la producción se encuentra dentro de su genética. "No solo que sea una planta que dé una fruta de alta calidad, que por supuesto este es un requerimiento que exige el consumidor final, pero también que para el agricultor sea lo más fácil posible el manejo y el mantenimiento de la gestión y es muy importante el estar convencidos de dar ese soporte técnico al agricultor porque una de las claves de nuestros productos es no solo vender la planta sino acompañar al agricultor para extraer lo mejor de cada variedad", desarrolla Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios