Empresas

Batchor, la startup sevillana aliada de Aliexpress

  • La empresa basa su innovación en la automatización del proceso de edición de fotografías para ecommerce y marketplaces como el gigante chino

Inmaculada Artega, CEO de Batchor.

Inmaculada Artega, CEO de Batchor.

La empresa sevillana Batchor acelerada en el programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, basa su innovación en la automatización del proceso de edición de fotografías para ecommerce y marketplaces. Esta empresa ha creado una solución de gestión y procesamiento de imágenes para sitios web y aplicaciones móviles, que automatiza las ediciones de manera inteligente y personalizada sin instalar ningún otro software. 

Entre los casos de éxito de Batchor encontramos su trabajo junto a Aliexpress. A raíz de una investigación de carencias del mercado de ecommerce, en Batchor detectaron que el gran hándicap de muchos de estos negocios era la baja calidad que ofrecían sus imágenes. Fue entonces cuando firmaron un acuerdo con la multinacional Aliexpress para crear un programa piloto de edición automatizada de imágenes para la campaña de ventas del Black Friday 2020.

La campaña fue todo un éxito, gracias a su software inteligente consiguió realizar una gran carga de trabajo en apenas segundos, ahorrándole a Aliexpress el 99% del tiempo que habría invertido y consiguiendo un mayor alcance. Tras el éxito del Black Friday, Aliexpress decidió seguir utilizando el software de Batchor para la campaña de Navidad y sucesivas promociones.

En los últimos meses la startup sevillana ha conseguido llamar la atención de otros grandes clientes internacionales, entre ellos el fabricante de coches italianos Maserati. El pasado mes de junio Batchor ha cerrado una ronda de inversión valorada en 160.000 euros con TBC a la cabeza, y no descartan abrir otra ronda mayor en un futuro próximo.

En esta primera ronda su presencia en el espacio de aceleración El Cubo ha sido fundamental. “Ha sido una ronda intensa y larga. Empezamos a trabajar la ronda en enero en El Cubo para hacer una primera selección de los inversores que cuadraban con nosotros. En marzo dimos con TBC y empezamos a negociar con ellos, y posteriormente también se unió Alma Ventures. Al final han sido meses muy intensos de negociaciones para cerrar condiciones previas” afirma Inmaculada Artega, CEO de Batchor. Su principal objetivo con los recursos de esta ronda, es poder lanzar un producto 100% escalable tanto a nivel técnico como a nivel comercial. Paquetizar y convertirlo en un software self-service. Por otro lado, desarrollarán una estrategia comercial y de marketing, que les permitirá entrar en fase growth a principios del año que viene. Para conseguirlo abrirán otra ronda más grande y así poder multiplicar ventas y crecer exponencialmente.

Andalucía Open Future, la iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, trabaja desde 2014 en la aceleración de empresas tecnológicas.