Ciberseguridad

Telefónica duplica la capacidad de su servicio Conexión Segura

La seguridad se ha convertido en esencial para las pymes. La seguridad se ha convertido en esencial para las pymes.

La seguridad se ha convertido en esencial para las pymes.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar la infraestructura y recursos necesarios para proteger a las pymes españolas a través del servicio de Conexión Segura de Empresas. Esta solución, gestionada por ElevenPaths, compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech y que funciona como una plataforma instalada en el corazón de la red de Telefónica, previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos e inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos sitios por otros, lo que impide la captura de datos de forma fraudulenta.

Además, salvaguarda los dispositivos fijos y móviles de sus empleados en caso de pérdida y robo, incluso cuando se conectan a Internet desde fuera de la red corporativa. La ampliación que se acaba de acordar permitirá al cliente sustituir el antivirus McAfee Multiaccess por una nueva versión que incluye funcionalidades de control de la privacidad en las comunicaciones de entre 5 y 10 dispositivos por licencias de uso y las últimas evoluciones de la plataforma de Allot, entre las que destaca, un nuevo portal de usuario con más capacidades.

Como subraya José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España. “Debido a las circunstancias actuales, las pymes se están digitalizando aceleradamente y no pueden arriesgarse a que un incidente informático les obligue a cerrar el negocio, ni siquiera por unas horas. Conexión Segura Empresas les da la tranquilidad de estar protegidos”.