Emprendedoras

Wayra organiza una sesión para invertir en empresas lideradas por mujeres

Imagen del primer Co-investment Day, organizado por Wayra. Imagen del primer Co-investment Day, organizado por Wayra.

Imagen del primer Co-investment Day, organizado por Wayra.

Con motivo de la semana de la mujer emprendedora, Wayra ha celebrado el primer Co-Investment Day para invertir conjuntamente en startups lideradas por mujeres. El hub de innovación abierta de Telefónica cuenta con el apoyo en esta jornada de Caixa Capital Risk, Inveready , JME, Kibo Ventures, Nekko Capital, Sabadell, Swanlaab y The Venture City. Al evento, que se celebró el pasado 22 de noviembre en el hub de Wayra en Gran Vía, asistió una selección de startups, propuestas por los distintos fondos de inversión, que presentaron sus proyectos en formato pitch ante un jurado compuesto por ejecutivos de Telefónica, Wayra e inversores de los fondos.

Cada compañía opta a una inversión de hasta 2 millones de euros. Una iniciativa que busca impulsar la inversión en compañías lideradas por mujeres, una de las tareas pendientes del ecosistema emprendedor español y una oportunidad única para que las mujeres emprendedoras puedan crecer con el apoyo de Telefónica y de los fondos líderes del mundo emprendedor. “En Wayra casi un 20% de nuestra cartera cuenta con alguna mujer fundadora y representan un 18% sobre el total de inversión de terceros en nuestro portfolio. Sin embargo, registran un ratio de fracaso un 27% inferior al del total de la cartera”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Con este encuentro, Wayra España dará por finalizada la semana de la mujer emprendedora, durante la que ya acogió el evento de La Asociación Red de Mujeres Profesionales (PWN).