Consumidores

Un estudio de la OCU elige a Movistar como el mejor operador

Movistar, mejor operador según la OCU. Movistar, mejor operador según la OCU.

Movistar, mejor operador según la OCU.

Movistar es la operadora que ofrece la mayor velocidad de descarga, así como la mejor conexión mientras se navega y la mejor experiencia de ‘streaming’, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La marca de Telefónica es el operador con red propia que mejores resultados obtiene en casi todas las comunidades autónomas, salvo en Asturias y Baleares, donde gana Orange, y en Cantabria, donde se impone Vodafone.

El estudio, resultado de 2.200 mediciones de velocidad, descarga y ‘streaming’ en Internet a las principales operadoras virtuales y de red, refleja que seis de los siete operadores virtuales analizados ofrecen prestaciones similares en Internet a sus correspondientes operadores de red.

En concreto, los clientes de Digi y Tuenti disfrutan del mismo servicio de Internet en su móvil que los de Movistar; los de Lowi e Hits Mobile, igual que los de Vodafone; y lo mismo pasa con los clientes de Euskaltel y Jazztel, respecto a los de Orange. La excepción es Lycamobile, cuya velocidad de descarga no alcanza ni el 50% de la que ofrece Movistar, su operador de red.

Precisamente la Asociación de Internautas daba hace unos meses a Movistar la mejor nota (le concedía más de un 8) frente al resto de operadores españoles en un estudio en el que además de la velocidad se valoraba el tiempo de respuesta a averías, la satisfacción general de los clientes o el número de reclamaciones a entidades oficiales, entre otras cosas.