Redes sociales

Elon Musk quiere cobrar 20 dólares al mes a las cuentas verificadas de Twitter

Twitter.

Twitter. / Ravi Sharma, Unsplash

El nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, pretende elevar el coste del servicio de suscripción de la red social, Twitter Blue, a 19,99 dólares al mes desde los 4,99 dólares actuales, incluyendo el servicio de verificación de perfil, con la advertencia de que todos aquellos usuarios que actualmente disponen de la confirmación azul la perderán si no se abonan al servicio, según avanza el medio The Verge.

Según señala esta web especializada, el plan de Musk contempla que los usuarios verificados, cuyo número se estiman en torno al medio millón de cuentas, dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul.

Asimismo, los empleados encargados del proyecto habrían sido advertidos este domingo de que deben tener listos los cambios en la función para su lanzamiento el próximo 7 de noviembre o serán despedidos.

Musk, que desde la adquisición de la empresa se describe en su perfil en la red social como "tuitero jefe", ha indicado en algunos de sus últimos comentarios que "Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos", advirtiendo de que no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.

¿El regreso de Vine?

Asimismo, entre diversas ideas que ha desgranado en los últimos días, como la posible recuperación de Vine el servicio de microvídeos que muchos consideran precursor de Tik Tok, el empresario ha confirmado que "todo el proceso de verificación se está renovando en este momento".

El pasado 28 de octubre, el consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), tras lo que decidió prescindir de los principales directivos hasta entonces de la red social. En concreto los accionistas de la compañía han recibido 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, dejando así de cotizar en Bolsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios