GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

internet

"Ok Google, dime un poema", así celebra Google el Día Mundial de la Poesía

  • El comando de voz permite a los usuarios del asistente de Google escuchar un poema recitado por poetas.

Sede central de Google. Sede central de Google.

Sede central de Google.

Google se une a la celebración este jueves del Día Mundial de la Poesía con el comando de voz "Ok Google, dime un poema", que permite a los usuarios de su asistente escuchar un poema recitado por poetas.

Antonio Gamoneda o Luna Miguel son algunos de los autores incluidos en esta iniciativa que leen más de una veintena de poemas.

"Los interesados en la poesía encontrarán una nueva forma de disfrutarla con el asistente de Google gracias a la primera colaboración en nuestro país con algunos de los poetas españoles contemporáneos más relevantes", explica la empresa en un comunicado.

Los usuarios podrán escuchar poemas de cada uno de los poetas en concreto, pidiéndole al asistente "Ok Google, que Antonio Gamoneda me lea un poema", "Ok Google, que Luna Miguel me lea un poema" o "Ok Google, que Los Peligro me lean un poema".

Google explica que los autores combinan en sus textos "diferentes perspectivas de la poesía española actual, desde la madurez, la intimidad o una dimensión social".

Además, se podrá formular la pregunta "Ok Google ¿cuál es tu poema favorito?" o pedirle "Ok Google, cuéntame algo curioso sobre los escritores españoles" para obtener información acerca de los escritores o de la literatura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios