Smartwatch

Google Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía

Google Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía

Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya hemos visto cómo es el primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch, con esfera abovedada, cambio de correas con un sistema magnético y, como es habitual en este tipo de dispositivos, un amplio conjunto de funcionalidades diseñadas para el seguimiento de la salud y el ejercicio físico.

Durante el evento de presentación de los Pixel 7 y 7 Pro, la compañía ha confirmado que su tablet no llegará hasta el próximo 2023 y ha desgranado las características de su Pixel Watch, que se integrará en un ecosistema de productos que está desarrollando en torno a sus teléfonos móviles, los Pixel.

El Google Pixel Watch cuenta con corona y pantalla a color y acabados en negro, oro y plata. Es personalizable con distintas correas, ya sean de estilo clásico (metal o cuero) o de plástico con distintos colores (entre ellos, verde lima o coral, presentes en otros dispositivos de la marca).

Permite acceder y controlar desde la muñeca algunas de las opciones básicas de los teléfonos Pixel (contactos, calendarios o gestionar llamadas por comandos de voz) y también se pueden utilizar las diversas aplicaciones de la tecnológica, desde el calendacio al correo de Gmail, pasando por Drive o Maps.

Salud

El reloj dispone de características para el seguimiento de la salud como conteo de pasos, control de ritmo cardíaco y frecuencia cardíaca o de oxígeno en sangre, así como un sistema de monitorización del sueño (con parámetros como la calidad del sueño o recomendaciones sobre el tipo de descanso necesario tras realizar una actividad física).

Como otros smartwatches del mercado, incluye sensores de detección de caídas (con envío de notificación para que el usuario confirme que está bien) o acceso directo a teléfonos de emergencia.

Ejercicio físico

El reloj cuenta con opciones específicas para deportistas, con más de 1.000 tipos de actividades y más de 400 piezas de ejercicios mindfulness.

Todos los usuarios que lo adquieran tendrán acceso gratuito a Fitbit Premium durante seis meses y, además, tres meses de YouTube Music Premium.

Por ahora se desconoce cuándo llegará al mercado y si lo hará al español, pero en las próximas semanas podrá reservarse en la web de Google por 349,99 dólares (versión con Bluetooth y WiFi) y 399,99 dólares el modelo con conectividad LTE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios