Tecnología

Honor comienza su andadura en España como marca independiente de Huawei

  • Huawei vendió Honor a finales del año pasado "para salvar la cadena industrial" de esta última, en un momento en el que se enfrentaba a sanciones por parte de EEUU

Honor.

Honor.

Honor ha iniciado su andadura como marca independiente de Huawei -tras su venta por el gigante chino en 2020- en España, donde ha establecido su oficina central en Madrid y ha nombrado consejero delegado y director general, que será Kenny Li.

El objetivo de la compañía es mantenerse como referente en el sector tecnológico a nivel global y crear un ecosistema de productos inteligentes, según han informado este jueves fuentes de Honor. En esta nueva etapa, Honor ha apostado por una estrategia centrada en la innovación, la calidad y, fundamentalmente, en su enfoque hacia los clientes.

Su consejero delegado en España, Kenny Li, lleva más de 15 años trabajando para algunas de las compañías líderes en movilidad y telecomunicaciones en el mercado global, según afirman. Sobre su nuevo papel al frente de Honor España, Kenny Li considera que se trata de un reto para la compañía, teniendo en cuenta que se trata de un mercado clave.

Honor fue vendido por Huawei a finales del año pasado "para salvar la cadena industrial" de esta última, en un momento en el que el gigante tecnológico chino se enfrentaba a sanciones por parte de Estados Unidos, según anunció entonces la tecnológica china.

Huawei vendió así todas sus participaciones en Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology, un consorcio formado por una treintena de representantes y distribuidores.

La venta se produjo en un momento en el que la tecnológica china estaba sometida a varias presiones por parte de Estados Unidos, tras ser considerada por la Administración presidida por Donald Trump una amenaza para la seguridad nacional.

Tras su escisión de Huawei, Honor anunció en enero que había firmado contratos con algunos de los grandes suministradores de chips del país norteamericano. Así, aseguró haber firmado contratos con los grandes fabricantes estadounidenses de chips Intel y Qualcomm, así como con otras tecnológicas internacionales como Microsoft, AMD, Sony, Samsung, MediaTek o SK Hynix.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios