Tecnología

Samsung anuncia One UI 3.1 para las series Galaxy S20, Galaxy Note20 y Galaxy Z

Función para borrar fragmentos de fotografías en One UI 3.1 de Samsung.

Función para borrar fragmentos de fotografías en One UI 3.1 de Samsung. / Samsung

La última actualización de la capa de personalización de Samsung, One UI 3.1, llegará a las series Galaxy S20 (Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 FE), Galaxy Note20 (Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra), Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip, además de varios dispositivos de la serie A.

Esta nueva versión de One UI, lanzada con los Galaxy S21, ofrece nuevas opciones de cámara para capturar y editar fotos y vídeos y funciones inteligentes que mejoran la vida cotidiana, según ha anunciado la compañía.

Fotos y vídeos dinámicos

One UI 3.1 incluye, por ejemplo, la actualización de la función Captura única, que con un clic toma fotos y videos de hasta 15 segundos, con diversos formatos y ajustes de forma simultánea, para que el usuario tenga múltiples opciones para capturar un momento.

Se añade también una galería renovada que organiza mejor los contenidos y, en la aplicación de fotografía, una nueva herramienta para borrar objetos. Basta señalar el área que desea eliminar y se seleccionará y eliminará automáticamente.

One UI 3.1 cuenta con un autofoco táctil mejorado y un controlador de exposición automática, lo que hace que ajustar el enfoque y el brillo de las fotos sea más sencillo. Se desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en cualquier lugar de la pantalla y se puede editar el brillo de la imagen antes de disparar.

La nueva función Grabación multi micro, por su parte, permite, en el modo de vídeo profesional, grabar audio simultáneamente a través del teléfono y un dispositivo Bluetooth conectado, por ejemplo auriculares. Con esta opción se puede grabar un vídeo en el que se nos escuche desde lejos y también resulta útil para un músico que quiera grabar por separado su voz y su instrumento, para obtener un sonido más profesional.

Funciones inteligentes

Esta actualización de la capa de personalización de Samsung incorpora un nuevo protector de la vista (Eye Comfort Shield) que ajusta automáticamente la luz azul según la hora del día (está desactivado de forma predeterminada y debe activarse en la configuración). Se pueden usar tonos más cálidos por la noche para conciliar el sueño más fácilmente y también es posible configurar el dispositivo para que ajuste automáticamente los colores de la pantalla durante el día o personalizar el horario.

One UI 3.1 cuenta también con varias funciones para proteger los datos del usuario y facilitar el control de lo que comparten: se pueden eliminar los metadatos que revelan la ubicación de las fotos antes de compartirlas o, con Private Share, controlar quién tiene permiso para acceder al contenido que envía y cuánto tiempo estará disponible.

Uno de los puntos fuertes de Samsung es la integración de los distintos dispositivos del ecosistema Galaxy. A una interfaz consistente que hace que cambiar entre un teléfono y un tablet sea mucho más sencillo, se añade ahora la función Auto Switch (con los auriculares Galaxy Buds Pro, Buds Live y Buds+), que hace que el audio siga al usuario cuando cambia entre dispositivos Galaxy. Si el usuario está viendo vídeos en el teléfono o escuchando música, puede disfrutar de un sonido más realista e inmersivo conectando el móvil compatible con Galaxy Buds Pro gracias a Audio 360.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios