Smartphone

Samsung reafirma su apuesta por los móviles plegables con los nuevos Galaxy Z Fold4 y Flip4

Samsung Galaxy Z Fold4

En sus primeras ediciones los teléfonos plegables de Samsung parecían más un ejercicio de estilo (o tecnológico, en este caso) que un producto que fuese a perdurar en el catálogo de la compañía. Nada más lejos de la realidad. Ya el año pasado mostró su apuesta por el formato dedicándoles su tradicional evento Unpacked de agosto (una de las dos grandes presentaciones que lleva a cabo al año la compañía) y relegando de paso el Note y ahora, con la cuarta versión de estos dispositivos, deja claro que los plegables son uno de los pilares no solo de sus cuentas sino también de toda su filosofía.

Samsung ha mostrado este miércoles sus nuevos teléfonos plegables, Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, en un evento en el que también ha presentado sus renovados relojes inteligentes Watch5 y los auriculares Buds2 Pro.

Los nuevos plegables

Mejores pantallas, cámaras, batería y sobre todo funcionalidades. Samsung ha tocado casi todos los aspectos de ambos teléfonos para ofrecer una experiencia de usuario aún mejor, con dispositivos que se sienten sólidos y robustos (nada de esa cierta sensación de provisionalidad que emanaba de los primeros modelos) y que ofrecen posibilidades que se antojan inabarcables sin la ayuda de una guía (y no exageramos).

Samsung Galaxy Z Fold4 y Flip4 Samsung Galaxy Z Fold4 y Flip4

Samsung Galaxy Z Fold4 y Flip4 / Samsung

Hasta ahora la apuesta por el formato les ha salido bien, con cifras de venta en crecimiento sostenido que esperan continuar con estos nuevos dispositivos, como explicó en declaraciones a este diario Valentín Hernández, director de Marketing de Mobile Experience de Samsung España: “El Fold4 y el Flip4 suponen una evolución en nuestra apuesta por este tipo de dispositivos, y buena prueba de ello son los resultados que presentamos hace unos días: hemos triplicado los resultados. Esperamos este mismo crecimiento, e incluso mayor, para el año que viene con estos nuevos productos”.

Hernández precisa que los teléfonos ahora presentados “no solamente ofrecen mejoras técnicas en cuanto a cámaras o funcionalidades, sino que nos permiten seguir sosteniendo la apuesta de Samsung en tres frentes: el formato y el diseño, que es el nuevo estándar que liderará el mercado en el futuro; nuestro compromiso con la innovación y nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Galaxy Z Flip4

El Galaxy Z Flip4 mantiene su diseño compacto mejorando algunos de los puntos en los que más flojeaba su predecesor: la cámara y la batería. La lista de funcionalidades es larga, así que destacaremos solamente algunas de las cosas que se pueden hacer con este teléfono:

  • Grabar vídeos sin usar las manos o hacer selfies desde varios ángulos doblando parcialmente el Flip4 para activar la FlexCam. Gracias a la colaboración con Meta, este modo se ha optimizado para servicios como Instagram, WhatsApp y Facebook.
  • Se pueden hacer selfies de alta calidad desde la pantalla externa y sacar más partido a la cámara principal con el mejorado modo Quick Shot.
  • Se puede empezar a grabar vídeos de alta calidad en el modo Quick Shot y pasar sin interrupciones al Modo Flex para seguir grabando en modo manos libres sin detener el vídeo.
  • Con su cámara optimizada, con un sensor un 65% más brillante gracias a la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, las fotos y los vídeos serán más nítidos y estables, tanto de día como de noche.

Una de las cosas que se han mejorado, o en realidad ampliado, son las opciones sin tener que desplegarlo, desde la pantalla externa, como realizar llamadas, responder a mensajes de texto o controlar el widget de SmartThings Scene.

Samsung Galaxy Z Flip4 Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Flip4 / Samsung

Como mencionábamos antes, su batería aumenta hasta los 3.700 mAh y con la carga ultra-rápida se puede alcanzar el 50% de la carga en unos 30 minutos.

Por lo que se refiere a su diseño, tiene una bisagra más fina, bordes más rectos y destaca el contraste del cristal lacado del panel trasero con los marcos de metal brillante. Se puede personalizar el Z Flip4 con Galaxy Themes y crear una pantalla externa propia con nuevos diseños de reloj y fondos en varios formatos, desde imágenes y GIF hasta vídeos.

Precios y disponibilidad del Galaxy Z Flip4

El teléfono está disponible en cuatro colores: violeta (bora purple), grafito, rosa dorado y azul. Además, el programa Bespoke Edition, permite hasta 75 combinaciones distintas del color del cristal y los marcos.

El Flip4 está ya en precompra y llegará a las tiendas el 26 de agosto, con 8 GB de RAM y un almacenamiento interno que va desde los 128 GB hasta los 512 GB y un precio a partir de 1.099 euros.

Galaxy Z Fold4

Por su parte, el Galaxy Z Fold4 ofrece, con respecto a su predecesor, nuevas posibilidades y características como un diseño que cambia de forma, pantallas inmersivas y prestaciones para la multitarea similares a las de un PC, además de mejoras en la tecnología de las cámaras y sus procesadores.

Samsung destaca que es el primer smartphone que se distribuye con el sistema operativo Android 12L preinstalado, una versión especial de Android creada por Google para aprovechar al máximo las experiencias en pantallas grandes, entre ellas las plegables.

Samsung Galaxy Z Fold4 Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4 / Samsung

La multitarea es más fácil y completa, con una nueva barra de tareas con diseño similar al de un ordenador que facilita el acceso a las aplicaciones favoritas y a las usadas recientemente. La multitarea es más intuitiva gracias a los nuevos gestos de deslizamiento y se pueden cambiar las aplicaciones abiertas de forma instantánea en modo de pantalla completa a ventanas emergentes o dividir la pantalla en dos para tener más opciones a la hora de hacer varias cosas a la vez.

Gracias a los acuerdos de Samsung con Google y Microsoft, programas de Google como Chrome y Gmail son compatibles con la función de arrastrar y soltar, para copiar y pegar enlaces o fotos de una app a otra. Con Google Meet, los usuarios pueden conectarse ahora con más gente y disfrutar de actividades juntos de modo virtual, como ver vídeos en YouTube o jugar mientras realizan una videollamada.

Mientras, el paquete completo de Office y Outlook de Microsoft aprovecha también la pantalla plegable para mostrar más información y permitir formas más ágiles de interactuar con el contenido.

Toda esta experiencia multitarea se completa con lo que ofrece el lápiz S Pen.

Otras características

En el apartado fotográfico, el Fold4 lleva una lente gran angular mejorada de 50 megapíxeles y la lente con 30 aumentos zoom espacial. Incorpora modos adaptados para las cámaras, como un mapa de zoom más grande activado en el modo Capture View (vista de captura), Dual Preview (previsualización dual) y Rear Cam Selfie (selfie con la cámara trasera), para sacar el máximo provecho y lograr más flexibilidad. Cuenta además con un mayor tamaño de píxel, un sensor un 23% más brillante y mayor potencia de procesamiento para imágenes nítidas incluso de noche.

Samsung Galaxy Z Fold4 Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4 / Samsung

Su pantalla principal de 7,6 pulgadas tiene un panel más brillante, tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y cámara bajo la pantalla menos visible con una nueva disposición de subpíxeles de tipo disperso.

Aplicaciones populares como Facebook se han optimizado para su uso en pantalla grande y, por ejemplo, servicios de streaming como Netflix permiten ver el contenido en modo manos libres con el Modo Flex.

Para las apps no optimizadas, los usuarios pueden controlar el dispositivo sin interrumpir la reproducción del contenido gracias al nuevo panel táctil Flex Mode Touchpad, que añade precisión a la hora de pausar, rebobinar y reproducir vídeos o al hacer zoom con el dispositivo en Modo Flex.

Diseño

Con una bisagra más fina, diseño más ligero y biseles más finos, la pantalla del dispositivo, que es ahora más ancha, hace que sea más fácil utilizarlo con una sola mano cuando está cerrado.

En cuanto a la protección, ambos plegables llevan Armor Aluminium para la armadura y la tapa de la bisagra, cristal Corning Gorilla Glass Victus+ en la pantalla exterior y en la cubierta de cristal trasera.

Se ha mejorado la durabilidad del panel de la pantalla principal gracias a su estructura de capas optimizada, que ayuda a reducir los daños causados por golpes externos.

Tanto el Z Flip4 como el Z Fold4 tienen una certificación IPX8 contra el agua.

Precios y disponibilidad del Galaxy Z Fold4

Galaxy Z Fold4 (también la funda Standing Cover con soporte para el S Pen, que se vende aparte) está disponible ya en precompra (el 26 de agosto en las tiendas), con 12 GB de RAM y almacenamiento interno de hasta 1 TB, en colores verde bosque, beige y negro (se añade el burdeos, en exclusiva en la web de Samsung), a partir de 1.799 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios