Smartphone

Realme 10, una interesante propuesta para la competida gama media

Smartphone Realme 10

Smartphone Realme 10

Realme cuenta con varias series de teléfonos móviles en el mercado y, aunque no sea la más potente de su catálogo, su gama numérica, la que lleva solamente un dígito en su nombre y con la que iniciaron precisamente su actividad en 2018, es sin duda la más popular. No solo entre los usuarios de la marca, sino también entre los consumidores en general que buscan buenas especificaciones a precio contenido.

Nueve meses después de la llegada al mercado del Realme 9 (que llegó en dos opciones, 4G y 5G), la compañía lanza su sucesor, el Realme 10, con notables mejoras en casi todos sus apartados.

Diseño

De entrada, llama la atención su diseño, el más fino de la familia Realme, con un grosor de 7,95 milímetros. Su trasera, disponible en acabados blanco y negro, tiene ligeros destellos que recuerdan a pequeñas partículas de luz y conforman un acabado brillante, con una textura 3D más resistente a las huellas dactilares.

En esta parte trasera se renueva la disposición del módulo de cámaras, que ya no aparecen encajadas en un marco, sino en orificios independientes, en línea con el estilo que se está poniendo de moda entre otros fabricantes.

Tiene lector de huellas en el lateral y, una rareza, conector de auriculares de 3,5 milímetros. Otra rareza más: en la caja incluye una funda transparente, cable y cargador.

Smartphone Realme 10 Smartphone Realme 10

Smartphone Realme 10

Pantalla y sonido

En la parte delantera, lleva una pantalla Amoled de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de hasta 90 Hz, que proporciona colores vivos y con reducción de manchas cuando los usuarios se desplazan por la pantalla. Alcanza 1.000 nits de brillo máximo, para visibilidad clara durante la luz del día, y el panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Además del conector de auriculares incorpora un altavoz UltraBoom, que permite disfrutar de audio en alta resolución al 200% de volumen, para una experiencia envolvente.

Rendimiento, batería, RAM dinámica

Por dentro, el Realme 10 instala un procesador MediaTek G99 y el teléfono mejora, con respecto al Realme 9, su rendimiento general en un 40%, lo que se nota en la fluidez del sistema. El rendimiento de la CPU ha mejorado en un 25% y el de la GPU, en un 78%.

Además, se ha reducido hasta un 20% el consumo general de la batería, que en este caso tiene una capacidad de 5.000 mAh, con carga rápida de 33 W que permite llenarla a la mitad con menos de media hora enchufado a la corriente eléctrica.

El teléfono tiene 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con una tarjeta microSD de hasta 1 TB), con memoria LPDDR4X y UFS 2.2, con funciones eMMC para un inicio de aplicaciones más rápido, mayor velocidad de lectura de archivos y una velocidad de reproducción de fotogramas por segundo más estable en los juegos.

A sus 8 GB de memoria RAM ofrece la posibilidad de añadir otros 8 (para sumar 16 GB en total) gracias a su tecnología de RAM virtual, en caso necesario. Una vez incrementada esa cifra, podríamos, según la marca, usar hasta 18 aplicaciones simultáneamente. A los amantes de los videojuegos les interesará saber que soporta juegos como PUBG a 40 fps y admite hasta nueve horas de juego ininterrumpido.

Siguiendo con el rendimiento, el Realme 10 ha obtenido la certificación TÜV SÜD 36-Month fluency rating A, la más alta de fluidez en este estándar y que se consigue tras superar un riguroso proceso de envejecimiento y repetidas pruebas de lanzamiento de apps y carga de archivos para garantizar el funcionamiento más fluido.

Smartphone Realme 10 Smartphone Realme 10

Smartphone Realme 10

Cámaras

En el apartado de fotografía, destacan su lente principal trasera de 50 megapíxeles y su frontal de 16 megapíxeles. Ofrece un modo nocturno mejorado con tecnología ProLight que reduce el ruido, y la velocidad de obturación también se ha mejorado en un 121%, gracias al rendimiento del procesador.

A eso se añaden otras innovaciones propias de la compañía como el modo Fotografía de calle 2.0, con un filtro pop estilo años 90, así como una función de pico y zoom para que los usuarios controlen manualmente las zonas de enfoque y hagan zoom libremente.

Sistema

El Realme 10 instala sobre Android 12 la capa propia de personalización Realme UI 3.0, una de las más ligeras del mercado. La compañía avanza que a lo largo del próximo mes de marzo los usuarios españoles podrán actualizar el dispositivo a Android 13.

La tecnológica ofrece tres años de garantía para este terminal, cuyos usuarios tienen a su disposición el programa Realme Care+, un servicio adicional de protección integral que puede activarse durante los 30 días siguientes a la compra y que ofrece planes de cobertura de protección contra daños y robo.

Precio y disponibilidad

  • El Realme 10 está disponible desde este mismo martes 14 de febrero, en blanco y negro, en una única configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Del 14 al 21 de febrero tiene un precio promocional de 229 euros, que a partir de ahí pasará a 279 euros.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios