Eliminación

¿Por qué Moisés Laguardia no puede seguir en 'Pasapalabra' tras el bote de Óscar Díaz?

Moisés Laguardia en su último programa de 'Pasapalabra'

Moisés Laguardia en su último programa de 'Pasapalabra' / Atresmedia

El madrileño Óscar Díaz es el nombre del momento cuando ha conseguido el bote de Pasapalabra, logrado este miércoles. Un premio de 1.816.000 euros que han visto en prime time los espectadores de Antena 3. Llevaba desde septiembre persiguiendo la victoria de completar el rosco. Hasta estado 154 tardes junto a Moisés Laguardia que a su vez llevaba un año en el concurso de Roberto Leal. "Esta ha sido mi casa, os voy a echar de menos", pronunciaba emocionado tras llegar al desenlace de sus duelos con Óscar, rival y buen amigo.

Moisés Laguardia es de Zaragoza y reside en Alfaro, La Rioja. Tiene 39 años y es licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza y trabaja como contable en una empresa de limpiezas de dicha localidad desde 2012. Tras participar en Pasapalabra en Telecinco, se estrenó en esta etapa del concurso de ITV Studios en Antena 3  el miércoles 17 de mayo de 2023. De los 154 duelos con Óscar Díaz venció en  63 ocasiones y ha acumulado desde su debut en el programa un premio acumulado de 162.000 euros.

Óscar Díaz y Moisés Laguardia al comenzar la definitiva prueba del rosco Óscar Díaz y Moisés Laguardia al comenzar la  definitiva prueba del rosco

Óscar Díaz y Moisés Laguardia al comenzar la definitiva prueba del rosco

Pero ¿Por qué Moisés Laguardia no puede volver a Pasapalabra tras el bote de Óscar?  Las reglas del programa establecen que con la consecución del bote ninguno de los dos duelistas puede permanecer en el programa. El ganador se marcha contento con el premio y el perdedor no puede seguir porque el premio de partida para que se vaya acumulando suele ser inferior al que se ponía en juego. En el caso de Moisés era así.  

En su momento ese punto de partida era de 6.000 y ahora en Antena 3 se comienza desde los 100.000.  Moisés ya llevaba después de 245 programas esos 262.000 euros.  El premio al que podía aspirar en las próximas semanas iba a ser inferior al que ya  había amasado por permanencia. 

Esa es la razón por la que los perdedores también se marchan de Pasapalabra. De todas formas seguro que el programa cuenta en breve con Moisés para sus especiales y torneos de campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios