De presidio en presidio

Morgan Freeman, de 'Cadena perpetua' a regresar a la cárcel

El actor Morgan Freeman

El actor Morgan Freeman

En 1994 Morgan Freeman se convirtió en uno de los nombres de moda del cine por su personaje Ellis Boyd Red en la película Cadena perpetua, adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Stephen King. Dicha cinta se rodó en una prisión real del estado de Ohio. Freeman vuelve a la cárcel para descubrir las fugas más asombrosas de la historia. El canal DMAX estrena a las 22.30 temporada de Fugas históricas con Morgan Freeman.

El actor narra las historias desde dentro de las celdas de estas cárceles, cómo se trazaron los planes de huida más impactantes que lograron burlar los sistemas de seguridad más férreos y sofisticados de su tiempo.

La docuserie consta de ocho entregas. Freeman accede al interior de varios centros penitenciarios de todo el mundo para investigar cómo los delincuentes lograron escapar de allí y convertirse en leyendas. Entre los

centros penintenciarios que aparecen en esta producción que estrena DMax figuran Alcatraz, Dannemora, la penitenciaría estatal de Pittsburgh, la prisión de Maze en Belfast, Irlanda del Norte; o la de Elmira, también conocida como The Hill, en Nueva York.

El programa aprovecha la tecnología 3D y todos los avances en infografía para recrear las escenas y dotar a las imágenes históricas de un mayor realismo, ofreciendo así una visión completa del plan de escape desde la perspectiva de los fugados.

El delincuente mexicano El Chapo Guzmán y sus delirantes fugas, tanto en México como en Estados Unidos, es uno de los protagonistas de esta noche junto a Alcatraz, la legendaria prisión inexpugnable en la bahía de San Francisco.

De la evasión de Maze, en esta temporada, se relata la huida de 40 reclusos. Algunos fueron capturados pero en su mayoría nunca se supo de su destino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios