Pelotazo

Última hora: Óscar Díaz es el ganador del bote de 'Pasapalabra' con 1,8 millones de euros

Öscar Díaz, emocionado, acaba de completar el rosco de 'Pasapalabra'

Öscar Díaz, emocionado, acaba de completar el rosco de 'Pasapalabra' / Atresmedia

Pasapalabra vivía este miércoles la consecución de uno de sus grandes premios. Poco más de un año después de los 2,3 millones conseguidos por el sevillano Rafa Castaño, quien ha logrado completar el rosco era el madrileño Óscar García, que cerraba el juego con el difícil apellido de un arquitecto alemán, Fahrenkamp, que le reporta 1.816.000 euros. Enfrente, Moisés Laguardia, que tras un año en el espacio de Roberto Leal concluye con 162.000 euros acumulados, lo que no está nada mal.

Tras 154 duelos, Óscar se ha llevado la número 57 de sus victorias con un bote emocionante. Y más emoción aún se ha producido minutos después, con la voz rota ante Roberto Leal. El dinero lo va a destinar a que "la gente de mi alrededor, mi mujer, mi madre, estén más tranquilas". Y su propósito: "estoy aprendiendo a leer, a leer en condiciones".

¿Cuántas de las 25 palabras del rosco de Óscar Díaz podrías adivinar?

Al ganador del bote de Pasapalabra lo conocemos de otros concursos como Saber y ganar y sobre todo ¡Boom! donde estuvo más de un año en antena con su equipo de selectos participantes, Los Dispersos, que acumularon millón y medio de euros. Óscar Díaz reside en Madrid, tiene 52 años, está casado y además de traductor, su formación, es jefe de prensa en torneos profesionales de golf. Entre su aficiones: el cine, el deporte, la lectura de todo tipo, con predilección  por los cómics, y formó parte de un grupo musical.

Óscar Díaz y Moisés Laguardia al comenzar la definitiva prueba del rosco Óscar Díaz y Moisés Laguardia al comenzar la  definitiva prueba del rosco

Óscar Díaz y Moisés Laguardia al comenzar la definitiva prueba del rosco

Estuvo en las primeras entregas del concurso en Antena 3, cuando era presentado por Silvia Jato. Su actual etapa en Pasapalabra comenzó el viernes 22 de septiembre de 2023 y durante estos nueve meses ha estado en 157 entregas y ha disputado 154 duelos con Moisés de los que ha ganado en 57 ocasiones y ha empatado en 34. Los tres programas de diferencia son por la reciente baja de su rival, que necesitó hospitalización.

Moisés Laguardia, el rival de Óscar, aragonés residente en Alfaro, La Rioja, es contable, y ha destacado por su flemático buen humor. En su caso se incorporó el 17 de mayo de 2023 y un año después ha de abandonar el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios