17º puesto

RTVE reacciona ante el resultado de Blanca Paloma tras su regreso a España

Blanca Paloma, tras regresar de Liverpool, con su gesto de arquera

Blanca Paloma, tras regresar de Liverpool, con su gesto de arquera

La cantante Blanca Paloma nunca ha puesto una mala cara y hoy tampoco, cuando tocaba hacer balance enn rueda de prensa del papel en Eurovisión 2023. Un puesto 17º que se vislumbra de forma positiva por la actuación en sí, el voto del jurado, que dio como noveno lugar al tema español, y la ilusión generada durante estos meses al público de nuestro país. La sensación es de orgullo aunque los datos del televoto distaran de las peores previsiones. "Te has dejado la piel", ha subrayado la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, pieza fundamental en la delegación española en estos dos años. El buen talante de la cantante ilicitana ayuda a contemplar la botella medio llena y los periodistas en Prado del Rey han reconocido con sus aplausos los méritos de la propuesta española, surgida del Benidorm Fest. Se ha abierto la convocatoria de la edición de 2024 en pos de buscar una canción que sea competitiva en Eurovisión, que tendrá como sede Suecia tras ganar Loreen.

Por analizar, la intérprete de Eaea cree que su tema necesitaba ser oído más veces, había que acostumbrarse a ello, lo que explicaría que no funcionara tan bien, en una sola audición, ante el público en casa. Requería un nuevo pase, ha observado la ilicitana que prefiere pensar en los 95 puntos del jurado y los votos cosechados entre los expertos de una veintena de países, lo que ratifica el respaldo por calidad de la canción. Blanca Paloma ha obtenido el segundo mejor resultado de los últimos diez años.

Tras regresar a España y actuar en Madrid, prácticamente el lunes lo dedicó a dormir, tras quedar exhausta de las semanas de preparación previa, "el proceso es el éxito", valora Blanca Paloma de todo lo aprendido en este camino, desde que comenzó la andadura hacia Benidorm y su actuación en la final de este sábado. Eaea forma parte de su primer disco en solitario ya que su profesión hasta pocos meses atrás fue la escenografía. Su participación en 2022 en Benidorm, con Secreto del agua, le abrió las puertas a este mundo musical por el que va a seguir apostando. Si hay que presentarse en otro año, lo hará, con la misma ilusión, y con mejor nivel de inglés, expresaba la ilicitana este martes. El jueves anuncia que va a presentar un próximo proyecto que despertará interés.

Ante el Benidorm Fest 2024 María Eizaguirre asegura que va a ser una edición de nuevo "supercompetitiva", "que nos haga emocionar", con tiempo por delante para trabajar y buscar lo más idóneo de cara a hallar el mejor tema español posible para presentar en Suecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios