Polémica

El comentarista que puso a Italia contra Chanel ahora pide perdón

Cristiano Malgioglio, comentarista eurovisivo de Italia

Cristiano Malgioglio, comentarista eurovisivo de Italia

La retransmisión eurovisva de este sábado en la RAI, que era además organizadora del certamen desde Turín, se ha visto empañada a raíz de los comentarios hacia la gran favorita del televoto al margen de Ucrania, la española Chanel, cuando la comparó con una "Jennifer Lopez de saldo" y además pidió al público italiano que no la votasen.

El cantante y compositor Cristiano Malgiogio ahora ha pedido disculpas por su falta de consideración hacia el tema que más repercusión ha tenido tras la gala y considerado triunfador moral. Italia fue el único país que no votó a España, del resto de 39 particiapntes, el único que no le dio ni un solo punto en jurado o en voto telefónico, y una parte de la explicación de ese menosprecio de un país que ha solido ser receptivo a las canciones españolas ha sido  por estos  comentarios negativos.

En la opinión pública italiana y en medios de este país se está empezando a reconocer que la omisión de Italia hacia España en Eurovisión ha sido injusta e incluso ha originado una mala imagen. Malgiogio y a buen seguro que muchos espectadores italianos vieron que no votar a España era una oportunidad en beneficio de la canción italiana, Brividi, por Mahmood y Blanco  (con deficiencias en su interpretación en la gala fiinal). El tema italiano nunca estuvo en cabeza y finalmente fue sexto, empujado por la viralidad desde semanas antrás de considerarlo gran favorito junto a Ucrania.

Una puntuación habitual, como en muchos otros años de Italia, habrían contribuido a ese puñado de puntos que hubieran permitido que Chanel obtuviera un más que justo segundo puesto.

Malgiogio ahora se excusa diciendo que él no quiso decir que "Jennifer López de saldo" sino "una pequeña Jennifer López".

Ahora incluso se brinda y quiere aprovecharse del éxito de su agraviada y grabar un disco juntos, tal como ha dicho en su aparición en un programa italiano. Un país considerado hermano de España no ha estado a la altura cuando la canción española parecía rival de la italiana.

El comentarista de la RAI ha estado en las antípodas de la presentadora, Laura Pausini, admiradora de España en todas sus vertientes, que saliéndose de la neutralidad de su papel (obligada por las normas de la UER) se permitió piropear a la canción española durante las votaciones tras comprobarse que no se habían conseguido los puntos suficientes para vencer a Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios