Chefs mediáticos

Gordon Ramsay amplía su imperio televisivo más allá de lo culinario

Gordon Rampsay, en uno de sus 25 restaurantes repartidos por el mundo. Gordon Rampsay, en uno de sus 25 restaurantes repartidos por el mundo.

Gordon Rampsay, en uno de sus 25 restaurantes repartidos por el mundo. / Gordon Ramsay Instagram

Gordon Ramsay, el primer cocinero escocés en ser reconocido con una estrella Michelín, amplía su imperio televisivo con su nuevo proyecto para la BBC One, Bank Balance, un concurso de juegos de alto riesgo y precisión que arrancará las grabaciones a finales de año.

Según adelantó The Hollywood Reporter, el chef británico ejercerá no solo de maestro de ceremonias en un género alejado de la competición culinaria, también como productor ejecutivo a través de su productora Studio Ramsay, responsable de 16 formatos para distintas plataformas (Disney+, YouTube) y cadenas (ITV, Channel 4, FOX, CBBC y National Geographic).

Ver esta publicación en Instagram

UK....tonight it’s your chance for a taste of #Uncharted on @natgeouk !! See you tonight at 9 Gx

Una publicación compartida de Gordon Ramsay (@gordongram) el 16 Sep, 2020 a las 4:28 PDT

Gordon Ramsay, el chef midas de la televisión

"Esto va a ser verdaderamente épico", señaló el cuarto cocinero más rico del mundo con un patrimonio de 176 millones de euros, según The Richest. "Es un juego intenso en el que los participantes pueden ganar a lo grande y perder aún más, donde la diferencia entre el fracaso y el éxito siempre está en equilibrio", añadió el empresario de 53 años. La emblemática cadena pública británica confía en la estrella de Pesadilla en la cocina la presentación de este novedoso formato ya que todo lo que Gordon toca se convierte en éxito.

"Bank Balance es un gran formato en el que los concursantes necesitan equilibrar los nervios con el conocimiento. Gordon será un anfitrión formidable e inolvidable", señaló Kate Phillips, responsable de Entretenimiento del canal británico. Le avalan dos décadas frente de éxitos convertidos en franquicias internacionales como Esta cocina es un infierno, The F Word y la versión estadounidense de MasterChef.

Querido y odiado a partes iguales en el mundo de la cocina, Ramsay es, además, un reconocido influencer con cerca de 10 millones de seguidores en Instagram y 7.5 en Twitter. Su innata capacidad comunicativa y su desenvoltura delante del objetivo le han convertido en el cocinero más mediático del mundo y, como no, en uno de los de más alto caché en la industria audiovisual.

Familia y amigos, en su negocio empresarial

Con más de 25 restaurantes repartidos por todo el mundo y siete estrellas Michelín, el restaurador ha sabido aderezar su fama con esmero gracias a su amplio círculo de amigos famosos como David Beckham, su socio en algunos proyectos profesionales como el lujoso hotel del marido de la ex Spice Girl en Macao (China).

Ver esta publicación en Instagram

Congrats mate on getting to game 1 ! Let’s go @intermiamicf ! So excited for you @davidbeckham

Una publicación compartida de Gordon Ramsay (@gordongram) el 1 Mar, 2020 a las 2:56 PST

Asimismo, su familia numerosa también forma parte de su universo empresarial. Sus hijos Matilda y Jack han dado el salto a la pequeña pantalla con Born Famous y Matilda and the Ramsay Bunch, respectivamente. Su esposa Tana, madre de sus cinco herederos, es una conocida autora de libros de recetas y productora televisiva, además de presentadora y participante de realities como Bailando en el hielo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios