TV-Comunicación

El incierto destino del ex ministro Màxim Huerta

  • TVE cancela por su discreta audiencia la charleta 'A partir de hoy', aunque el presentador y escritor podría seguir ligado a otro programa

'A partir de hoy', programa desaparecido de La 1 'A partir de hoy', programa desaparecido de La 1

'A partir de hoy', programa desaparecido de La 1 / RTVE

Máxim Huerta se queda sin programa aunque seguirá unido a TVE a falta de confirmación. A partir de hoy no tiene mañana y el fugaz ministro de Cultura recibía la comunicación de que su programa no volverá tras el estado de alarma. Desde marzo la franja de la tertulia de Huerta está ocupada por especiales informativos sobre el coronavirus. Cuando amaine la vigente alerta el espacio será sustituido.

La charleta de mediodía comenzó en julio del pasado verano por la que Màxim regresaba a la televisión tras su breve etapa política. En enero incluso el programa se amplió en media hora, aunque no lo justificaba su pobre aceptación.

Forjado en Canal Nou, dio el salto a los informativos de Mediaset para recalar durante más de un decenio en Elprograma de Ana Rosa. Centrado en su faceta literaria, también hizo colaboraciones como Destinos de película para las noches de La 1, que apenas tuvo repercusión. A la luz de sus índices de audiencia, Huerta no cae bien a una mayoría de los espectadores.

He sido muy feliz presentando A partir de hoy, pero la aventura ha llegado a su final”, comentó en las redes sociales el valenciano que vino en su momento a relevar a Amigas y conocidas, la tertulia femenina de Inés Ballester que de ser un relevo provisional terminó asentándose en la parrilla de La 1 aunque sin contar con cifras de brillo, como le ha sucedido a Huerta.

La dirección de TVE, en manos de Enric Hernández, ha aprovechado estos días para diseñar una nueva franja matinal en La 1. María Casado, que ocupa el tercer puesto en su franja frente a Ana Rosa y Susanna Griso, dejará en septiembre el matinal en manos de la meteoróloga Mónica López (programa al que podría incorporarse Màxim como colaborador).

También La 1 tiene pendiente la parcela de la cocina tras acabar el Hacer de comer de Dani García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios