Entrevista

Manu Ríos: "Esta serie da al adolescente la importancia que se merece"

  • El protagonista de 'La edad de la ira' señala lo duro que es joven en la actualidad. Hoy se estrena un nuevo episodio en Atresplayer Premium

El actor Manu Ríos.

El actor Manu Ríos. / Atresmedia

La edad de la ira, la serie basada en la novela homónima de Nando López, ya está disponible en AtresPlayer Premium. La nueva ficción de Atresmedia aborda las dificultades que afectan a los adolescentes a través de la historia de Marcos (Manu Ríos), un joven homosexual que presuntamente asesina a su padre.

Elenco joven de 'La edad de la ira'. Elenco joven de 'La edad de la ira'.

Elenco joven de 'La edad de la ira'. / Atresmedia

"La homofobia o el machismo están muy presentes en la historia. Muchas veces damos por hecho que el trabajo está hecho, pero queda mucho recorrido, y viendo los números y las cifras nos damos cuenta de eso”, explica este joven actor de 23 años que se dio a conocer en la serie Élite de Netflix. “Marcos, a pesar de ser homosexual, ha crecido en un entorno en el que su padre le ha cohibido tanto que habla de ello de manera muy negativa y violenta. Esto pasa en la realidad”, añade el actor, quien destaca la importancia de la educación de la gente joven como factor de cambio social.

"Se pone de manifiesto el machismo, la homofobia, esta cosa casposa que ocurre en muchos hogares a día de hoy. Lo interesante es cómo el patrón de conducta de los padres va impregnándose en sus hijos”, explica Carlos Alcaide, Ignacio en la ficción. “Hay cosas que no son agradables de contar, pero son las que te enseñan y te hacen avanzar. Esta serie te ayuda a abrir la mente hacia una realidad que está ahí y no se puede ignorar”, añade Daniel Ibáñez, actor que interpreta a Raúl.

"Los espectadores van a encontrar una serie muy cruda, muy realista y un poco chocante", sostiene

Amaia Aberasturi, quien encarna a Sandra, explica que la producción pone de relieve la necesidad de otorgar a los adolescentes un espacio de expresión. “La serie da la importancia que tiene al adolescente como persona. Se le respeta, se le da lugar, voz y voto. Sí que es verdad que muchas veces se le echa la culpa al adolescente. No por ser adolescente tus problemas son menos o eres un cabeza loca”, esgrime la actriz, postura que defiende Ríos. “Los adolescentes a día de hoy no lo tienen nada fácil. Hay muchísimos casos de adolescentes con ansiedad, depresión y suicidios”, reivindica Ríos.

El bullying, otra de las problemáticas adolescentes que más eco tiene en la actualidad, también se refleja en La edad de la ira. “Yo era un niño obeso y sufrí muchas veces parte de los elementos que aparecen en la serie”, confiesa Ibáñez. “Es una edad en la que te estás definiendo. Te puedes definir por creación o por destrucción, y normalmente es por destrucción”, lamenta el intérprete.

Secuencia de 'La edad de la ira'. Secuencia de 'La edad de la ira'.

Secuencia de 'La edad de la ira'. / Atresmedia

“Los espectadores se van a encontrar una historia muy cruda, muy realista y un poco chocante. A pesar de todo lo que se cuenta y todos los problemas, tiene un fondo esperanzador”, adelanta Ríos. “Es una serie donde el adolescente es protagonista de verdad. Se van a escuchar sus emociones, lo que transcurre por dentro”, agrega Aberasturi, que subraya que La edad de la ira se diferencia de otros éxitos adolescentes como Élite o SKAM en que no muestra una “adolescencia idílica” ni “estereotipada”.

Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas completan el elenco de la serie. Juanma Ruiz de Córdoba ha sido el encargado de adaptar la novela a la televisión junto a la guionista Lucia Carballal. La edad de la ira consta de cuatro capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios