TV-Comunicación

'Stronger Together, Tous Ensemble': Canadá solidaria

  • Celine Dion, Michael Bublé, Bryan Adams y Justin Bieber son algunos de los artistas que recaudarán fondos para el Banco de Alimentos canadiense

Celine Dion, durante su actuación en One World: Together At Home Celine Dion, durante su actuación en One World: Together At Home

Celine Dion, durante su actuación en One World: Together At Home / Global Citizen

Apenas cinco días después de la celebración del macroconcierto solidario One World: Together at Home, el disco recopilatorio con todos los temas ya ha sido lanzado en plataformas digitales para sumar nuevos fondos a la causa auspiciada por Lady Gaga. Este evento fue seguido por millones de espectadores a lo largo y ancho de todo el planeta y rozó los 130 millones de dólares de recaudación.

Entre las estrellas musicales que respaldaron la iniciativa se encontraba Celine Dion, cuya actuación junto Andrea Bocelli, la ‘mother monster’ y John Legend cerró las más de ocho horas de música en directo. La canadiense repite este fin de semana como cabeza de cartel en Stronger Together, Tous Ensemble, iniciativa artística con la que se rinde tributo al personal canadiense en primera línea de la batalla contra el coronavirus y se recaudarán fondos para los bancos de alimentos canadienses.

Pero la icónica cantante no estará sola, ya que le acompañarán muchos compatriotas como Justin Bieber, que se sumaba a finales de la semana, Michael Bublé, Shania Twain, Alessia Cara, Bryan Adams, Jann Arden, Sarah McLachlan, Buffy Sainte-Marie, Barenaked Ladies, Arkells, Sofia Reyes, William Prince, la escritora Margaret Atwood, Tessa Virtue, Eric McCormack,Mike Meyers, Ryan Reynolds, Jason Priestley, Howie Mandel, Rick Mercer, Russell Peters, Will Arnett, Chris Hadfield, David Suzuki, Rick Hansen, Hayley Wickenheiser, Connor McDavid, Bianca Andreescu y Penny Oleksiak, entre otros muchos.

"Los trabajadores de primera línea en muchos sectores, incluidos los bancos de alimentos, se han visto drásticamente afectados por el COVID-19”, decía Chris Hatch, CEO del Banco de Alimentos canadiense. "Necesitan nuestro apoyo y estamos agradecidos porque Stronger Together, Tous Ensemble colabore con los más vulnerables", añadió.

Lindsay Cox (Insight Producciones): "Estamos agradecidos por las numerosas llamadas y correos electrónicos de icónicos canadienses que han ofrecido su colaboración para ser parte de esta transmisión histórica"

La retransmisión está concebida y producida en una colaboración sin precedentes entre Insight Productions, Bell Media Studios y CBC / Radio-Canada y podrá seguirse en 44 operadores de televisión, 12 plataformas de streaming, más de 40 emisoras de radio y 11 operadores on-demand. "Estamos agradecidos por las numerosas llamadas y correos electrónicos de icónicos canadienses que han ofrecido su colaboración para ser parte de esta transmisión histórica”, señaló Lindsay Cox, vicepresidenta y productora ejecutiva de Insight Producciones.

Los espectadores españoles también podrán unirse a la retransmisión el domingo (18.30 horas en Canadá) a través de las redes sociales. La iniciativa cuenta desde hace días con sus perfiles oficiales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, entre otras redes sociales.

El mensaje de Bill y Melinda Gates

El evento musical impulsado por Lady Gaga y Chris Martin recaudó un total de 127,9 millones de dólares. Casi 73 irán destinados a organizaciones locales y regionales que trabajan para combatir la pandemia y los 55 restantes, al Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, esta gala será recordada no solo por las versiones musicales que llevaron a cabo más de cien artistas desde sus casas, también por el mensaje lanzado por Bill Gates y su mujer, Melinda, que pidieron una respuesta común para frenar el virus. El matrimonio, a través de su fundación, aumentará su contribución a la OMS con 250 millones de dólares.

 

Audiencias millonarias en todo el mundo

Solo en Estados Unidos, One World: Together At Home fue seguido por más de 21 millones de espectadores que estuvieron conectados a las pantallas de las cadenas ABC, NBC y CBS. En Gran Bretaña, se registraron seis millones y casi dos millones de visualizaciones en Playz, la plataforma virtual y juvenil de RTVE. En Youtube alcanzó los 20 millones de visionados en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios