Toros

Curro Romero ha sido operado de dos hernias discales

  • La dolencia podría tratarse de una secuela de los percances sufridos en los ruedos

El matador de toros Curro Romero evoluciona favorablemente y podría recibir el alta médica hoy jueves después de haber sido operado en la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla de dos hernias de disco en las vértebras cervicales.

La intervención fue realizada en la mañana del pasado martes por el reputado neurocirujano Francisco Trujillo Madroñal. Hasta el momento, Romero evoluciona favorablemente, siendo así que si todo continúa como hasta ahora es previsible que este mismo jueves pueda ya recibir el alta médica.

Entre las causas de estas hernias los expertos consideran que a una posible "cervicoartrosis de origen genético" se pueden sumar los efectos de las "cogidas" o "revolcones" sufridos por el torero a lo largo de su carrera profesional, pues siempre incluyen una fuerte caída sobre el ruedo que puede provocar daños en la columna.

Romero, que toreó por primera vez con caballos en Utrera el 8 de septiembre de 1954, ha toreado cerca de 900 corridas de toros. Su última actuación fue en la plaza de toros de la localidad sevillana de La Algaba el 22 de octubre de 2000 , en un festival benéfico. Se retiró con 66 años, después de 42 años de actividad profesional en los ruedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios