Toros Escribano, quien convalece en Gerena, y Juan Leal, dado de alta, evolucionan bien

  • El gerenense llegó ayer por la tarde a su domicilio y el francés se recupera favorablemente en Sevilla

Los matadores de toros Manuel Escribano y Juan Leal se recuperan favorablemente tras las cornadas recibidas en las plazas de Belmonte y de Bilbao, respectivamente.

Manuel Escribano ha viajado hoy a su domicilio de Gerena desde la Clínica Santa Cristina de Albacete, donde le operó de urgencia el doctor Pascual González Masegosa de una cornada de 15 centímetros en la región perineal derecha, tras ser herido la tarde del 27 de agosto en Belmonte, donde no le atendieron adecuadamente. La decisión de su apoderado, Raúl Gracia El Tato, un magnífico profesional, fue decisiva –según explicaba el propio diestro en una entrevista a Diario de Sevilla– para que acudiera una ambulancia a Belmonte y lo trasladaran a Albacete para que fuera intervenido por el doctor González Masegosa, uno de los cirujanos taurinos más prestigiosos.

Escribano ha realizado el viaje sin problemas desde la capital manchega a su domicilio, donde está tomando la medicación adecuada para contrarrestar los dolores y evitar posibles infecciones. Muy animado, lamenta no haber podido torear ayer en Puebla de Don Rodrigo ni podrá hacerlo el día 2 de septiembre en Motilla del Palancar.

El diestro sevillano decidirá la fecha de su retorno a los ruedos tras la opinión del doctor Domingo Jiménez y del fisioterapeuta José Antonio Salas.

Por su parte, el matador de toros Juan Leal evoluciona favorablemente de la cornada que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Bilbao, cuando fue cogido por un toro de Miura al entrar a matar. El diestro francés, que ya ha sido dado de alta y se encuentra en Sevilla, fue atendido estos días por el doctor Miguel María Corcostegui en la capital vasca. El torero fue operado en la enfermería de la plaza de Bilbao de una herida por asta de toro en cara antero-medial del muslo derecho en tercio distal de 5 y 15 centímetros aproximadamente, que desgarraba el músculo vasto interno y disecaba el fémur.

Leal, que continuará su recuperación en Sevilla, dejó una gran impresión en su actuación en Bilbao y ha manifestado su deseo de llegar a la cita de este sábado en Bayona, aunque esta intención va en contra de la opinión de los médicos, que dan un plazo de recuperación de entre 10 y 15 días. El siguiente compromiso es el 9 de septiembre en el coso de Arles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios