Coronavirus Toros Manzanares pide a la Junta "comprensión" para que haya toros en Sevilla

Manzanares dando una vuelta al ruedo en la Maestranza en 2017.

Manzanares dando una vuelta al ruedo en la Maestranza en 2017. / Juan Carlos Muñoz

José María Manzanares ha sido el último torero en pedir abiertamente a la Junta de Andalucía que de luz verde al plan de contingencia de la empresa Pagés para poder celebrar la Feria de Abril, en un comunicado en el que solicita "un poco de respeto y determinación para con Sevilla". En este sentido, el torero alicantino reconoce el "gran esfuerzo y sacrificio" realizado por el empresario Ramón Valencia "implementando medidas tan estrictas para garantizar la seguridad de todas las personas".

Un plan que pasa, en primer lugar, por autorizar el 50% del aforo del coso hispalense, un hecho que choca de frente con la norma ministerial que exige garantizar el metro y medio de distancia interpersonal entre los espectadores por el coronavirus, una medida con la que Manzanares también discrepa. "Es totalmente inviable poder dar toros a metro y medio en plazas con aforos grandes como lo es la Real Maestranza de Caballería de Sevilla", añade en la nota, que concluye con un mensaje en el que vuelve a insistir que: "la tauromaquia ha sido injustamente tratada durante esta desgraciada pandemia".

Manzanares se suma así a otras voces autorizadas como las de Morante de la Puebla o el peruano Roca Rey, que estos últimos días han pedido a la Junta de Andalucía que apruebe el plan de la empresa Pagés para poder toros en Sevilla. Un plan que, entre otras medidas de seguridad, exige a los espectadores una PCR o un test de antígenos negativo las 72 horas del festejo o, en su defecto, que acrediten estar vacunados. En el caso de que no se pueda acreditar, la propia empresa se compromete a realizarlo de forma gratuita en la misma plaza "siempre que acudan con tiempo suficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios