Alejandro Talavante. Torero

"Tengo la ilusión de cumplir objetivos y de que puedo torear cada día mejor"

  • El diestro extremeño formará parte mañana del cartel de la corrida goyesca de Ronda · Viene de triunfar en Valladolid en la vuelta de las retransmisiones taurinas en la cadena pública española

Está afrontando una temporada en la que cada tarde pone de manifiesto el gran momento por el que atraviesa. El extremeño Alejandro Talavante (Badajoz, 1987) pisará mañana por primera vez el albero de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda donde compartirá cartel con Paquirri y David Fandila El Fandi. Viene de ser el triunfador de la pasada Feria de Agosto de Málaga.

-¿Feliz por lo ocurrido en la televisada de Valladolid?

-Feliz por el espectáculo que pudimos dar y satisfechos del nivel que ofrecimos. Creo que la retransmisión tanto por la audiencia que tuvo como por la manera en la que fue comentada fue un éxito. Estamos seguros de que ha sido una cosa muy positiva para el toreo.

-La esperanza es que con el éxito conseguido haya más retransmisiones en televisión.

-Desde luego. Esto se hizo como punto de partida. De hecho las condiciones que nosotros pusimos fueron muy favorables y la disposición de la televisión era la de abrir un nuevo camino. Después de esta experiencia y de los resultados estamos seguros de que se han abierto las puertas.

-¿Se abrirán también las puertas a las autonómicas?

-Eso depende de la carrera de cada uno y de cómo dirigir su imagen. El trabajo común nuestro consiste en que Televisión Española tenga un fácil acceso a nosotros porque ahora mismo es la que más nos puede aportar tanto en informativos como en espacios de otros programas. Ahora mismo es una televisión que puede aportar al toreo muchísimo.

-Al margen de lo estrictamente televisivo de Valladolid, allí se le vio de nuevo triunfar...

-El lote no fue fácil. Di la medida del momento en el que me encuentro y de que lo veo claro. Estoy satisfecho con mi actuación.

-¿Estamos ante el mejor Talavante? ¿Se marca algún límite?

-Creo que todavía queda mucho. Queda la ilusión de que tienes muchos objetivos que cumplir y de que puedo torear cada día mejor. Estoy haciendo una temporada muy buena pero estoy seguro que la del año que viene va a ser mejor. A medida que vaya creciendo iré adquiriendo más poso, mas conocimiento y más gusto toreando. La verdad es que estoy muy ilusionado por el futuro de mi carrera.

-Viene de ser el triunfador de la Feria de Agosto de Málaga. ¿Cómo la ha vivido?

-Ha sido intensa. Han sido dos días muy bonitos en los que he disfrutado muchísimo. El primer día di un nivel muy bueno pero el segundo pude cuajar una de las mejores faenas de la temporada a ese toro de Garcigrande. La verdad es que fue una tarde clave y en una plaza que me quedaba por conquistar como era Málaga. Aunque ya el Domingo de Resurrección tuve una actuación buena, estas dos tardes me han dado el empujón definitivo para ser un torero querido allí y estoy muy feliz.

-El sábado hará su debut en la corrida goyesca de Ronda. ¿Cómo lo afronta?

-Llego con muchísima ilusión. Estoy en un momento muy bueno y estoy muy ilusionado porque salgan las cosas bien. Es una plaza muy especial y mis amigos me cuentan las sensaciones que se viven. La verdad, estoy deseando hacer mi presentación en esa plaza, que sea bonita y que la recuerde para siempre.

-Comparte cartel con dos toreros banderilleros, ¿se le verá parear también?

-No creo. No es lo que mejor se me da aunque lo he hecho alguna vez este año. Sólo lo haré si surge y si estoy bien y a gusto. Prefiero que lo hagan ellos que lo hacen mejor. Con el capote y la muleta me defiendo muy bien.

-Este año también se le ha visto triunfar como ganadero.

-Tengo un proyecto de futuro en una ganadería que he empezado y que me tiene muy ilusionado. Estoy muy satisfecho con el resultado. Los novilleros estuvieron sensacionales y al fin y al cabo ellos fueron los que resaltaron y es lo que me importa como ganadero, que el torero pueda expresarse.

-¿Estará en América?

-Lo tenemos bastante cerrado. Estaremos en varias plazas de México, en Lima... Este año también será una temporada muy activa en América sobre todo en México que es donde más torearé.

-Es uno de los toreros que forman parte de la llamada Generación Twitter...

-Es un beneficio, sobre todo para informar de fechas a los seguidores. Es un buen medio para mantener a los aficionados informados de forma directa. Manejarlo es complicado porque sólo hablas de ti y si hablas de los demás te estás comprometiendo a sentar una opinión. Los aficionados también quieren saber cómo te sientes después de la corrida una vez en el hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios