Unicaja

Mientras el Unicaja tomaba Belgrado, Mario Saint-Supéry la rompía en LEB Oro

Saint-Supéry, ante Menorca

Saint-Supéry, ante Menorca / TIZONA

A unos 2.500 kilómetros de Belgrado, poco antes de que el Unicaja empezara a dar forma al título de BCL, Mario Saint-Supéry volvía a completar un partido soberbio con el Tizona Burgos, y ya hay un buen puñado de precedentes desde que el malagueño saliera cedido del Unicaja. Amargo, porque perdió el Tizona ante Hestia Menorca (83-88), equipo donde militan Golden Dike y Javi Rodríguez, también criados en Los Guindos. Tropiezo que aleja a los burgaleses del ascenso directo a ACB, dos jornadas por delante para escalar lo máximo en un play off que será frenético en LEB Oro. Saint-Supéry se echó el peso del Tizona para hacer 23 puntos (7/14 en tiros de campo), 7 rebotes, 2 asistencias y un 28 de valoración, con un +9 con él en pista, pero demasiado solo dentro de un día discreto en lo grupal. Sigue dando pasos enormes el malagueño. Diego Ocampo le otorga una gran libertad absoluta para dirigir y producir, desde el puesto de base, donde va adquiriendo registros y lecturas ricas del juego. Cada semana extendiendo su catálogo. Y en los máximos niveles de LEB Oro, competición de mucho nivel, más en una temporada con un buen grupo de contendientes al ascenso.

Al salir de la ducha, pudo disfrutar de esa final de BCL entre Lenovo Tenerife y el Unicaja. También considerado campeón por haber participado en la primera fase de esta temporada. Compartía algunas fotos en redes sociales, felicitando a la plantilla y cuerpo técnico. Muy cerca de todo lo que se manejaba en ese vestuario. Está presente, aunque coyunturalmente se haya marchado de Málaga. En ese Tizona-Menorca, Golden Dike hizo 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en doce minutos, mientras que Javi Rodríguez apenas participó dos minutos para alargar la rotación balear.

Siguiendo con la LEB Oro, en órbita Unicaja, Francis Alonso anotó 16 puntos (4/6 tiros de campo) en la victoria de Movistar Estudiantes ante Cáceres (89-73), ya descendido; Nzosa sumo dos puntos en poco más de cinco minutos. Más productiva la tarjeta de Carlos Suárez (6 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración), dando consistencia a los estudiantiles, al igual que Tizona, con opciones vivas de ascender a ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios