mascotas

Actividades para hacer con la mascota en la provincia de Granada

  • En Granada hay establecimientos y lugares en los que está permitido entrar con perros

  • Conoce los hoteles de Granada "Pet Friendly"

En Granada se pueden hacer distintas actividades en compañía de la mascota

En Granada se pueden hacer distintas actividades en compañía de la mascota / Alberto Domínguez

El verano en Granada es para realizar actividades en familia, en pareja o con amigos. El tiempo libre que se tiene gracias a las vacaciones veraniegas y el buen tiempo que hay a lo largo de varios meses hace de esta temporada el momento perfecto para salir y disfrutar de los eventos que se celebran en los distintos municipios de la provincia granadina.

Pero hay uno de esos acompañantes que suele ser muy especial y que cada vez más personas deciden llevarlas en sus viajes y salidas: los perros. Gracias a esto las posibilidades de encontrar sitios en Granada que permiten la entrada a estos seres tan amigables están aumentando exponencialmente gracias al afianzamiento del turismo “pet friendly”.

Alojamiento

Cada vez son más los apartamentos, hostales y hoteles que permiten la entrada y la estancia de animales, ya sea para una breve excursión o para una larga temporada. Entre la selección se pueden encontrar lugares de cinco estrellas como el Palacio de los patos, un lugar reformado ya que fue construido en el siglo diecinueve y ha sido catalogado como bien cultural. Hay algunos más, como el Palacio de Santa Inés.

Comer

Restaurantes o bares en los que se pueden tomar tapas también están empezando a abrirse a admitir a esto compañeros peludos. Lugares como el Callejón del Gato, Noat Coffee o el Mesón la Taberna son locales en los que son bienvenidos.

Naturaleza

Hay lugares que están especialmente preparados para que familias y animales vayan a pasar una jornada divertida entre la naturaleza. Un ejemplo es la Vía Verde de la Sierra de Baza. Ofrece como alicientes el propio conjunto histórico bastetano -cuya monumentalidad le mereció el título de Bien de Interés Cultural-, así como la propia vega del pueblo granadino.

Por otro lado en el centro de Granada existen parques vallados en los que poder entrar con el perro y que jueguen entre ellos. Por último mencionar que también hay establecimientos de todo tipo en los que se puede entrar con las mascotas a comprar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios