Vivir

La Agencia Espacial reúne a su comité educativo en el Parque de las Ciencias

  • Una veintena de expertos definirán durante dos días en el Parque de as Ciencias las políticaseducativas de la ESA en torno al espacio y la ciencia

Foto de familia del comité de educación. Foto de familia del comité de educación.

Foto de familia del comité de educación. / Álex Cámara

La Agencia Espacial Europea (ESA) reúne a su Comité Asesor Educativo en el Parque de las Ciencias en su 34º ACE Meeting.

Una veintena de expertos de más de una decena de países europeos definirán estos días en el Parque de las Ciencias las políticas e iniciativas educativas de la ESA para el fomento de vocaciones científicas en el espacio y en ciencia y tecnología en general.

Esta reunión se celebra en el marco de la sede en España de la Oficina de Recursos Educativos (ESERO) que la Agencia Espacial Europea abrió en octubre de 2017 en el museo.

Gracias a este proyecto se han estrechado las líneas de colaboración y de trabajo entre el Parque de las Ciencias y la ESA, dando fruto a logros como la celebración de esta reunión en la ciudad.

Este encuentro refuerza la proyección internacional del museo y consolida su línea de actuación en torno al desarrollo de actividades y programas para la enseñanza de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

Un representante de la ESA, junto a Pilar Aranda y Francisco Cuenca. Un representante de la ESA, junto a Pilar Aranda y Francisco Cuenca.

Un representante de la ESA, junto a Pilar Aranda y Francisco Cuenca. / Álex Cámara

Esta es la 34 edición de la Reunión del Comité Asesor de la ESA en la que también participan representantes de la Comisión Europea y de la industria para promover un foro en el que discutir y definir una política verdaderamente europea para la educación tanto en asuntos relacionados con el espacio como en la ciencia y la tecnología en general.

Precisamente, al desarrollo de programas educativos para el fomento de vocaciones STEM ha contribuido en su primer año la Oficina ESERO del Parque de las Ciencias.

La reunión ha estado presidida por los principales representantes de la ESA en educación. Junto a ellos participan representantes de otras oficinas nacionales de la ESA de los diferentes estados miembros, que han sido recibidos por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, entre otras autoridades y miembros del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios