turismo

El barrio de Albaicín entre los más bonitos de España según la revista 'Viajar'

Las calles del Albaicín son consideradas de las más bonitas de España

Las calles del Albaicín son consideradas de las más bonitas de España / Granada Hoy (Granada)

No son pocos los que aseguran que Granada tiene un encanto especial. Sus calles, sus monumentos, sus paisajes y sus pueblos son cada vez más reconocidos tanto dentro de la península como fuera. Por eso son más las ocasiones en las que Granada aparece en listas que elaboran diversos medios cuando tratan de enumerar lugares que son indispensables visitar cuando se viaja. En esta ocasión la revista Viajar ha realizado un listado en el que define los 15 barrios más bonitos de España. Entre ellos, en primer lugar, nombra el barrio granadino de Albaicín, una zona con un gran legado histórico.

Patrimonio de la Humanidad, el Albaicín es, según el medio, un “lugar obligado para el que llegue a Granada”. De aquí “nacen estrechas calles empedradas, árboles frutales y cautivadores cármenes o jardines” que embriagan a todo el que pasa por él.

"Solo por el legado gitano y el flamenco es suficiente para pertenecer a este ranking"

“También conocido como el barrio árabe, ofrece, desde los miradores de San Nicolás y San Cristóbal, las mejores vistas de la Alhambra”. Comentan en el artículo que “solo el hecho de que casi siempre suene de fondo una guitarra española que recuerda que su legado gitano y flamenco permanece intacto, ya sería suficiente para pertenecer a este ranking”.

Las distintas zonas que alberga, el Sacromonte con las zambras, sus laberínticas calles o los aljibes y la importancia del agua es suficiente para dejar embelesado a cualquier visitante. Pero es que, además, “este barrio encaramado en un cerro frente a la Alhambra es un delicioso laberinto de callecitas blancas donde perderse a placer”,

Por último hace referencia a otro de los elementos característicos por los que muchos visitantes conocen Granada, la cervecita fría y cualquiera de las tapas que la acompaña, como las que se pueden degustar sentados en la terraza de Casa Torcuato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios