Álfiles, reinas y peones se pasean por el tablero del II Torneo de ajedrez viviente

Imagen de los niños disfrazados de piezas de ajedrez.
Imagen de los niños disfrazados de piezas de ajedrez. / G.h.
M. Valverde

Granada, 18 de diciembre 2016 - 02:38

El ajedrez es un juego ancestral conocido en los cinco continentes y que nunca pasa de moda. Este desafío para la mente cuenta con millones de seguidores y con una profesionalización muy consolidada. ¿Quién no recuerda partidas interminables como la de Bobby Fisher contra Spassky, o la de Deep Blue contra el campeón del mundo Kasparov, en la que por primera vez ganó la máquina?

Pues bien, Granada también siente la fiebre de las fichas blancas y negras: la Sala Alhambra de Ambroz, en Vegas del Genil, acoge hoy a partir de las 12:00 horas, el II Ajedrez Viviente del municipio, organizado por el Club de Ajedrez Vegas del Genil y el Ayuntamiento de la localidad, para que todos los ajedrecistas, sean del nivel que sean puedan disfrutar de una jornada dedicada en exclusiva a este juego entre neuronas.

Según el Consistorio, un total de 40 niños de la localidad de entre siete y 12 años se transformarán durante unas horas en peones, alfiles, caballos, reyes y reinas para demostrar sus conocimientos del ajedrez, y jugar una partida en vivo que "promete hacer las delicias de todos los aficionados". Previamente, a partir de las 11:00 horas, se celebrará un pasacalles por Ambroz, para que todos los vegueños puedan verles.

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil nació hace más de un año, y en este período ha logrado reunir a más de medio centenar de aficionados a esta disciplina en el municipio.

Hay gente de todas las edades "y son un verdadero ejemplo de cómo con ganas e iniciativa se pueden hacer cosas extraordinarias", explicó ayer la concejal de Cultura vegueña, Elisabeth Martínez, quien ha agradecido a la asociación "el maravilloso trabajo que vienen realizando y la manera en que han dinamizado este deporte".

stats