La Lupa

La Alhambra apaga la luz por la salud de la Tierra

  • Granada se suma a la iniciativa simbólica de WWF la Hora del Planeta y deja a oscuras grandes edificios monumentales

La Alhambra apaga la luz por la salud de la Tierra La Alhambra apaga la luz por la salud de la Tierra

La Alhambra apaga la luz por la salud de la Tierra

Granada capital y varias zonas del Área Metropolitana se sumaron ayer a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF, que supuso el apagado durante una hora (desde las 20:30 a 21:30 horas) de los edificios y monumentos más emblemáticos para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático.

La Alhambra brindó el espectáculo más soberbio de entre todos los monumentos que se sumaron a este apagón reivindicativo.

Tocaron el interruptor también las grandes instituciones: lo hizo el Ayuntamiento y la Universidad de Granada, que apagó las luces del Hospital Real, sede del Rectorado, y las del edificio del Palacio de la Madraza.

La organización conservacionista WWF promueve este gesto simbólico, nacido en Sydney (Australia) hace once años para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

El hecho trascendió a los grandes monumentos que se trató del apagado de luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, acción de la que saldría un creciente movimiento mundial por el planeta.

Imágenes de la hora del planeta Imágenes de la hora del planeta

Imágenes de la hora del planeta / Carlos Gil

Entre la principales capitales andaluzas, Sevilla se sumó a esta acción y entre los monumentos se apagaron el Ayuntamiento, el Puente de San Telmo, la Muralla de la Macarena, la del Alcázar, la Torre del Oro y la Plaza de España.

En Málaga dejarán de estar iluminados la Catedral y la Casa Consistorial, igual que ocurrirá con otros tantos edificios de Almería, casos del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de San Cristóbal, la Estación de Ferrocarril, el Preventorio (Edificio de Alcaldía) y las torres del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El Mirador de San Nicolás en la Hora del Planeta El Mirador de San Nicolás en la Hora del Planeta

El Mirador de San Nicolás en la Hora del Planeta / Carlos Gil

Cádiz hizo lo propio con la Plaza de España, Puerta Tierra, Gran Teatro Falla, la cubierta de la Catedral Vieja, el Casino Gaditano y el Ficus del Mora, mientras que en Córdoba se sumaron a la iniciativa la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente.En la capital onubense se quedaron a oscuras la fachada del Ayuntamiento, las fuentes de Plaza de las Monjas, la Casa Colón, y la tres fuentes de la Avenida de Andalucía.

Por su parte, Jaén dejó sin luz la Diputación, al Centro Cultural Baños Árabes y Casería Escalona, el Palacio Municipal, la Catedral, el Castillo de Santa Catalina o la Iglesia de San Ildefonso, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios