Vivir

Alianza de fundaciones

  • Cajasol y CajaGranada unen fuerzas para ofrecer a los granadinos actividades culturales, empresariales y formativas

Alianza de fundaciones Alianza de fundaciones

Alianza de fundaciones

Dos de los gigantes corporativos presentes en Granada han demostrado que, además de los intereses empresariales, el servicio al público es su principal objetivo. Con estas miras, la Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación firmaron ayer una alianza en la que ofrecerán diversas actividades culturales, empresariales y formativas. Los granadinos podrán acudir en los próximos meses al Centro Cultural Memoria de Andalucía y las salas de exposiciones de CajaGranada Fundación a disfrutar de distintos cursos, jornadas y hasta de un cine de verano.

Precisamente a este lugar acudieron ayer los presidentes de ambas fundaciones para suscribir este convenio de colaboración. Antonio Pulido, como cabeza de Cajasol, quiso destacar la importancia de este compromiso, ya que, dijo desde la Fundación Cajasol trabajan "por y para Andalucía", y se esfuerzan para hacer llegar toda su actividad "a todos los rincones de nuestra provincia". Como presidenta de la Fundación CajaGranada, María Elena Martín-Vivaldi subrayó que se trata de la "primera colaboración de dos entidades de ámbito andaluz para trabajar por un territorio único".

Este convenio se traduce en dos focos de actuación. Por un lado, desde el punto de vista empresarial y en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, este acuerdo traerá a Granada distintos foros empresariales y agrícolas y desayunos empresariales del Club de Directivos de Andalucía. Con un carácter más formativo, se ofrecerán cursos monográficos para profesionales del ámbito jurídico empresarial y se celebrarán distintas jornadas sobre emprendimiento y para jóvenes profesionales.

Desde la otra perspectiva, la oferta cultural traerá la música pop-rock, flamenco y jazz al Teatro CajaGranada a través de una serie de conciertos. No faltarán tampoco las exposiciones, ya que se contará con una sobre maestros del Barroco. Sin embargo, la actividad que abrirá todo este despliegue de iniciativas será un ciclo de cine de Verano. A partir del 3 de julio, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada ofrecerá cada miércoles los más recientes éxitos del séptimo arte. Los que quedaron fascinados por las oscarizadas La La Land, Moonlight y Tres Anuncios a las Afueras, o los que perdieron la oportunidad de ver en pantalla grande Wonder Woman, Dunkerque o La Llegada podrán disfrutarlas en CajaGranada al aire libre en estas noches de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios