Turismo

Almuñécar es una de las ciudades más bellas junto al mar

Almuñécar es una de las ciudades más bellas junto al mar

Almuñécar es una de las ciudades más bellas junto al mar / Ayuntamiento de Almuñécar

Uno de los motores de búsqueda de viajes con más usuarios francófonos ha elegido las cinco ciudades españolas más bellas que están junto al mar. Y es que en estos portales es muy común realizar ranking y listas en las que se pueden vislumbrar aquellas ciudades con un mayor atractivo  turístico.

Se trata de Liligo. Entre los cinco lugares seleccionados han incluido un municipio de la Costa Tropical de Granada. Se trata de Almuñécar, un lugar que aseguran que “ha sabido mantener su esencia incluso teniendo todos los años a miles de turistas”.

Entre los puntos fuertes de esta hermosa localidad destacan sus calles y blancas casas llenas de coloreados balcones gracias a las flores que hay colgadas en ellos. Por otro lado destaca el que posiblemente sea el punto fuerte de este lugar: sus playas.

Desde la playa de San Cristóbal hasta la playa de La Herradura, la belleza de las mismas es equiparable a las mejores costas del país y del mundo. Por último hablan de su legado histórico y cultural, haciendo un especial énfasis en el castillo de San Miguel y en los restos fenicios encontrados en distintas zonas.

Para terminar aconsejan realizar algunas de las actividades más demandadas de este pueblo costero de Granada:

  • Descubrir el casco antiguo del pueblo a la vez que se puede visitar sus monumentos históricos y las numerosas calles empedradas.
  • Descansar en las playas de arena fina, tomar el sol y darse un baño en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo.
  • Visitar el parque ornitológico Loro Sexi, un lugar que alberga más de 1500 aves exóticas.
  • Degustación de productos locales en los numerosos restaurantes y bares de tapas del centro de la ciudad, o apostar por visitar alguno de los chiringuitos a pie de playa ya sea para comer o tomar algún refresco y tener algunas de las mejores vistas del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios