Vivir

Armilla se convierte en capital internacional del tatuaje con el regreso de Granada Tatto Expo

Imagen de archivo de un hombre realizándose un tatuaje.

Imagen de archivo de un hombre realizándose un tatuaje. / Pepe Torres / Efe

Más de un centenar de artistas del tatuaje llegados de distintas ciudades estarán presentes en la Granada Tatto Expo que acogerá la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) del 13 al 15 de mayo, que consigue así regresar a la normalidad tras varios meses de incertidumbre, como reconoce la propia organización en una nota de prensa.

Posicionada como una cita ineludible para los amantes de la tinta en Andalucía, este evento contará con la música del rapero sevillano Puto Largo, espectáculos de burlesque de la mano de la Srta Siller, cabaret presentando por primera vez en Granada el espectáculo "Cabaresque" o una actuación de Shibari a cargo de Sandra Sandersweet y Lola Koi. También habrá exhibiciones de grafiti con la presencia del granadino Niño de las Pinturas, uno de los grandes nombres de esta disciplina. Habrá además desfiles de bodypaintng de la mano de D&D Escuela Superior de Estética y Maquillaje, que mostraron el trabajo realizado durante todo el día en el evento.

Esta edición acogerá asimismo la exposición gráfica El Nasimiento del Öleskul, del controvertido artista Roke Janpoke.

Al finalizar los espectáculos diarios habrá un concurso de tatuaje para descubrir en sus diversas categorías quién ha sido el mejor del día y la última jornada el mejor del espectáculo.

El artista que logre el premio a la Categoría Mejor Obra de la Convención pasará directamente la selección y participará en la próxima edición del Baum Fest - Barcelona Tattoo Expo, que este año celebra su 25 aniversario.

Las entradas, disponibles en la web de la organización, tienen un precio de 10 euros el viernes y de 12 tanto el sábado como el domingo, aunque se puede comprar un abono de 20 euros para el fin de semana o de 30 para todo el evento. Además, los niños de 12 a 16 años pueden entrar cualquier día por 8 euros y los menores de esa edad, gratis.

Tatuadores por la paz

Desde hace ya unos años, la organización de este evento está implicada en proyectos sociales y de ayuda humanitaria. En esta quinta edición, el proyecto Tatuadores por la Paz seguirá trabajando y difundiendo su proyecto educativo y deportivo para los niños sirios que se encuentran refugiados en Trípoli (Libano).

En esta ocasión, el artista Edu Mandarina estará tatuando durante los tres jornadas de la Convención solidariamente. El importe íntegro de lo recaudado en el evento se donará al evento. También se podrá adquirir el merchandising del colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios