La entidad ha enviado más de 12 toneladas de ropa y medicinas

Guardias civiles solidarios, misión a Mali

  • La asociación de agentes lleva a cabo dos campañas de ayuda a la población en África desde el pasado mes de mayo

Imagen de una de las campañas realizadas por la AGCS. Imagen de una de las campañas realizadas por la AGCS.

Imagen de una de las campañas realizadas por la AGCS. / G. H.

Comentarios 0

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios, creada por cuatro miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, están actuando activamente desde el pasado mayo en África Occidental en dos campañas de ayuda diferentes y en las zonas de Mali y Costa de Marfil. Como parte de las misiones los agentes han logrado construir un pozo de agua y en la actualidad se encuentran repartiendo más de 1.000 kilos de ropa y calzado y además pagarán los gastos de revisiones médicas para niños.

En la zona de Mali, la asociación se está coordinando a distancia con Gilberto, un compañero del Cuerpo Nacional de Policía destacado en la embajada del país africano que actúa en representación de la AGCS. Los fondos económicos se consiguen por medio de donaciones particulares o de empresas, como lo ha hecho Ricardo Polo, un empresario sevillano que aportó dinero para la construcción del pozo, aseguran desde la entidad.

Esta corriente solidaria también alcanza a personas y empresas desconocidas que desde África también colaboran bajando los precios de sus productos e incluso los donan para que Gilberto pueda seguir ayudando a otros. Por el momento, y gracias a esta campaña, en la Aldea de Djiguimbaly en Mali, lugar donde se construyó un pozo de agua, 3.000 personas pueden beber agua no contaminada, ya que el anterior pozo sí lo estaba a consecuencia de las filtraciones producidas por las minas de oro.

Además, apuntan desde la asociación que "en la misma zona se está procediendo al reparto de 6.205 prendas de ropa y calzado con destino a campos de refugiados, donde se hacinan miles de personas entre enfermedades y basura olvidados por el mundo". Con el sobrante de las donaciones se comenzará en breve a pasar consultas médicas a niños enfermos.

La segunda acción se centró en el mes de junio en Costa de Marfil, donde la asociación colaboró con un grupo de voluntarios de la UGR que se desplazaron hasta Kogohoro para prestar atención sanitaria y educativa a niños de entre 3 y 10 años, y a los que se les facilitaron 100 kilos de material médico e higiene dental, beneficiando a 300 personas, en su mayoría niños, desde varios puntos de España.

Compañeros de la Guardia Civil, familiares y amigos de la AGCS también recogieron material escolar y medicinas para hacerlos llegar a Granada. De esta manera, en lo que va de año la acción solidaria de la AGCS se traduce ya en las 12 toneladas de ayuda, y los 322.000 beneficiarios, en su gran mayoría niños.

AGCS reparte la ayuda en mano, y certifican que llega donde es más necesaria, ello les obliga a tener que desplazarse a países lejanos para finalizar las campañas con total éxito, hasta la fecha han pasado por sus manos 371 toneladas de diferente ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios