Vivir

La app que reconoce serpientes venenosas

Alertcops 4.0, la nueva versión de la aplicación (app) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, permite por primera vez a los ciudadanos enviar fotos y vídeos en directo de situaciones comprometidas. Gracias a esta herramienta se han atendido y resuelto en la última semana casos para reconocer, por ejemplo, a serpientes venenosas. La introducción del uso de la imagen ha sido útil para que una persona enviara la foto de una serpiente que acababa de encontrar en la provincia de Granada, preguntando si era venenosa. La Guardia Civil respondió rápidamente que se trataba de una víbora hocicuda, efectivamente venenosa, e informó a la persona sobre qué hacer en ese caso.

Esta aplicación, ahora mejorada y que se extiende en el uso de los residentes y turistas que visitan España, cuenta ya con más de 250.000 usuarios registrados y 500.000 descargas desde su puesta en marcha hace tres años, periodo en el que se han procesado más de 20.000 situaciones de riesgo sobre casos de robos, acoso escolar, agresiones sexuales o peleas, entre otros.

Otra de las ventajas que proporciona AlertCops es la geolocalización de las alertas enviadas por los ciudadanos, para poder conocer con exactitud qué patrulla se encuentra más próxima y agilizar así la respuesta. Ha supuesto un "paso más" en el servicio público que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "valiéndose de los últimos avances tecnológicos para ser cada vez más útiles y más cercanos", en palabras del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios