bares

Bares en Granada para continuar la fiesta de las Cruces de este 3 de mayo

Tras el día de las cruces en Granada la diversión continúa en los bares de la capital

Tras el día de las cruces en Granada la diversión continúa en los bares de la capital

Este año la festividad de las cruces de Granada cuenta con un menor número de espacios con cruces respecto a anteriores años. Esto hace que las barras que acompañan a algunas de ellas también hayan mermado su número, a la vez que el horario, haciendo que comer o beber sea algo más difícil debido a las posibles aglomeraciones o la falta de tiempo.

Ante esta situación aquellos que se han acercado a visitar alguna de las cruces habilitadas piensen en entrar en algún bar o restaurante. A continuación encontraréis una pequeña guía con aquellos locales que se encuentran cerca de las zonas con mayor concentración de cruces.

Comenzando por el barrio del Albayzín, un lugar muy típico y en el que la mayoría de la gente pasa para ver alguna cruz, encontramos algunos bares que nos servirán algunas de las mejores tapas y raciones de Granada a la vez que podremos disfrutar del buen ambiente y preciosas vistas desde las terrazas que tienen habilitadas. Así bares como Casa Torcuato, situado en la calle Agua del Albayzín, Restaurante Ocaña de la Placeta de San Miguel o el bar El Pozo, subiendo la Cuesta del Chapiz, son opciones muy recomendables.

Los bares más clásicos de Granada son un lugar perfecto para continuar el Día de la Cruz

Bajando ya por la zona centro la variedad aumenta considerablemente. Bares tan clásicos y reconocidos por los granadinos siguen sirviendo sus especialidades a la vez que proliferan nuevos establecimientos con novedosas propuestas. De esta forma los tradicionales bares como Aliatar, Los Manueles, La Riviera, Bodegas Castañeda, Ávila Tapas, Bar Los Diamantes o Casa Julio, que cuentan, algunos, con varios establecimientos dispersados en varios puntos de la capital, se juntan con los establecimientos que han abierto más recientemente como es El Disloque, Gastrobar Siloé, Panema Gastrobar o la taberna Saint Germain.

También existen opciones más allá de la zona más céntrica de la capital, teniendo opciones con gran atractivo culinario. Así, por la zona de la La Cruz se encuentran bares como Borsalino o Alabriga. Por la zona de la Chana, conocida por tener una gran variedad de bares de tapas, tienen algunos muy visitados como el bar Casa Miguel o el Gastrobar El Mesón. Si el destino es hacia el lado opuesto de la capital, llegan hasta el Zaidín, se encuentran bares y restaurantes de gran nivel como La Cuchara de Carmela, el Bar Las Delicias, El Romero o El Lechero, este último siendo uno de los más antiguos del lugar y teniendo una gran cocina en cuanto a pescados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios