Un concurso gastronómico para celebrar las Fiestas de la Virgen del Rocío

Algunos de los dulces a concurso.
Algunos de los dulces a concurso. / G. H.
M. Z.

Granada, 25 de agosto 2018 - 02:37

Los vecinos de Monachil eligen hoy el mejor ajoblanco -una sopa fría elaborada con pan, almendras molidas, ajo y aceite- del municipio en el tradicional concurso gastronómico organizado por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de la Virgen del Rosario, que se celebran durante todo el fin de semana.

La caseta municipal acogerá a partir de las 13.30 horas esta cita, en la que un jurado popular elegirá cuál es el mejor ajoblanco cocinado por los vecinos del municipio granadino.

Además, también se celebrará la quinta edición del concurso de postres caseros, en el que se valorará el sabor, la presentación y la originalidad. Una vez finalizados ambos concursos, los participantes podrán degustar todos los platos presentados y también habrá una degustación gratuita de carne en salsa con ensalada de verano ofrecida por la Comisión de Fiestas.

El alcalde de Monachil, José Morales, destacó el "excelente ambiente" que se está viviendo durante toda la semana en el municipio, hasta el que se han acercado vecinos procedentes de muchos municipios del Área Metropolitana para disfrutar "del mejor ambiente en nuestras fiestas".

Las fiestas de la Virgen del Rosario de Monachil continuarán con la fiesta Monachil of Colours en el polideportivo Miraflores, en la que los asistentes se lanzarán polvos de colores. Por la noche, la caseta municipal acogerá un concierto de la orquesta Selegna, un concurso de pasodobles y el Elixir FM on Tour, con los mejores pinchadiscos del momento.

stats