Vivir

Bérchules espera más de diez mil personas para su Nochevieja

  • Se repartirán una tonelada de polvorones, paquetes de uvas y habrá un nuevo alumbrado

La fiesta se celebra el primer sábado de agosto.

La fiesta se celebra el primer sábado de agosto.

Bérchules se prepara un año más para celebrar este sábado su particular Nochevieja veraniega. Una fiesta, en su XXIII edición, que ha alcanzado fama internacional. Villancicos, puestos de turrón, polvorones, concursos de belenes e incluso cabalgata de reyes formarán parte del programa festivo como si de una navidad más se tratara.

El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, manifestó algunas de las novedades: "Contaremos con nuevo alumbrado y decoraciones navideñas, además de nuevos stands de Freixenet y de otras empresas". Padilla añadió que se repartirán una tonelada de polvorones y en torno a diez mil paquetes de uvas.

Durante el día habrá actividades como una charanga, el reparto de mantecados y anís, entre otras. Este año el pregón lo dará el periodista, Modesto Barragán. Después tendrá lugar las campanadas a acompañadas de las tradicionales uvas.

El origen de esta celebración se remonta al año 1993, cuando en nochevieja no pudieron comerse las 12 uvas por culpa de un apagón. Un año después trasladaron la fiesta al primer sábado de agosto, por si acaso...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios