Vivir

El 'laboratorio' de los camareros

  • Coca-Cola presenta Bartalent Lab, la nueva plataforma online que la compañía ha puesto en marcha para la formación de los profesionales del sector de la hostelería

De izquierda a derecha: Mario Gallart, Adrián Molina, Alejandro García, José Amo, Luis Moreno-Dávila de Angulo, Álvaro Arriaga y Francisco Javier Marín Cejudo. De izquierda a derecha: Mario Gallart, Adrián Molina, Alejandro García, José Amo, Luis Moreno-Dávila de Angulo, Álvaro Arriaga y Francisco Javier Marín Cejudo.

De izquierda a derecha: Mario Gallart, Adrián Molina, Alejandro García, José Amo, Luis Moreno-Dávila de Angulo, Álvaro Arriaga y Francisco Javier Marín Cejudo. / REPORTAJE GRÁFICO: CARLOS GIL

Los profesionales de la hostelería ya tienen un nuevo espacio donde formarse y resolver sus dudas gracias a Coca-Cola. Se trata de Bartalent Lab, la nueva plataforma online que ha puesto en marcha la empresa de bebidas y que pretende el crecimiento profesional de los camareros a través de la formación, la información y las tendencias adaptándose a sus necesidades, preferencias y disponibilidad.

El acto de presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Granada y a ella acudieron miembros destacados de este sector en la provincia. En concreto, estuvieron presentes Álvaro Arriaga, gerente del restaurante Arriaga; Francisco Javier Marín Cejudo, responsable del restaurante Curro; Mario Gallart, Brant Ambassador Royal Bliss y Luis Moreno-Dávila de Angulo, gerente del Grupo Gastronomía y Diseño Grupo Aliatar. Todos ellos ofrecieron su particular visión sobre el oficio de camarero. Además, y con la presencia de José Amo, vicedirector de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, representaron a Coca-Cola Alejandro García, jefe de comunicación de la zona sur de Coca-Cola European Partners Iberia y Adrián Molina, delegado comercial de la empresa en Granada.

Bartalent Lab es la primera comunidad creada para el colectivo de camareros que ofrece la oportunidad de mejorar las habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de los clientes. Mediante esta plataforma los usuarios podrán ir adquiriendo puntos conforme van aprovechando los conocimientos y contenidos didácticos y de entretenimiento que ofrece la misma. De esta manera, aquel que consiga una mayor puntuación al finalizar el mes se convierte en Bartalent del mes correspondiente. Al finalizar el año, los más destacados tienen la oportunidad de participar en un concurso en el que se elige al Bartalent del año en el Basque Culinary Center.

En la presentación, Alejandro García indicó que con este programa, "queda de manifiesto el compromiso diario de Coca-Cola con la hostelería. Para nosotros es un valor fundamental pues es una parte del desarrollo económico del país y no podemos estar al margen de ello". Por su parte, Adrián Molina señaló que "siempre estamos presentes en este sector pero nunca habíamos llegado a apoyar al camarero, que al final es nuestro mayor valor".

Entre los ponentes para presentar esta iniciativa a los alumnos de la Escuela Hurtado de Mendoza estuvo Francisco Javier Marín Cejudo, que apuntó que "la formación es continua. En la hostelería el camarero es el brazo de la cocina y si no hace bien su trabajo se rompe la cadena del servicio". En la misma línea se mostró Álvaro Arriaga, que aportó que "para mí la sala y la cocina son dos piezas igual de importantes pues sólo uniendo esos dos trabajos se logra un resultado óptimo". Luis Moreno-Dávila de Angulo, a su vez, declaró que "para mi empresa es fundamental que el personal de la escuela salga muy bien formado de ahí que apoyemos esta iniciativa pues no hay que olvidar que el motor económico de Granada es el turismo y la hostelería". Por último, Mario Gallart manifestó que "es una buena y necesaria oportunidad de poder formar a la gente".

La inscripción a esta plataforma es gratuita, pudiendo obtener los interesados más información en la web www.bartalentlab.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios