Los vinos Muñana dejan poso en el mercado asiático

Dos tintos de la bodega granadina obtienen sendas medallas de oro y plata en el prestigioso certamen 'China Wine & Spirits Awards'

Imagen de la bodega situada en el municipio de Cortes y Graena, la más grande de la provincia de Granada.
Imagen de la bodega situada en el municipio de Cortes y Graena, la más grande de la provincia de Granada. / G. H.
R. G.

Granada, 30 de agosto 2018 - 02:34

Dos vinos elaborados en las Bodegas Muñana, establecidas en el municipio del norte de la provincia de Granada de Cortes y Graena, y que además poseen el viñedo propio más grande de toda la provincia, han sido premiados con las medallas de Oro y Plata en los CWSA (China Wine & Spirits Awards), reconocido como uno de los mayores y más prestigiosos certámenes en los mercados asiáticos. Este doble galardón recibido por la bodega contribuye a la internacionalización de estos vinos andaluces, y además supone un sello de calidad más que sirve para abrir las puertas de algunos de los mercados con un mayor potencial de crecimiento, según destacó la empresa.

El Delirio Roble 2015, galardonado con el 'Gold CWSA', y el vino Petit Verdot 2010, premiado con el 'Silver CWSA', son los dos tintos de la bodega granadina que han resultado como premiados con sendas medallas de oro y plata en esta edición 2018 de los China Wine & Spirits Awards.

El doble galardón abre las puertas de algunos de los mercados con mayor potencial

La altitud a la que se cultivan las uvas granadinas, la pureza de las aguas procedentes de Sierra Nevada que riegan sus tierras y el propio terreno en el que se planta la vid son las características principales que confieren a estos vinos una personalidad muy especial y los dotan de una altísima calidad.

La CWSA es una de las competiciones de vinos y licores más influyentes a nivel mundial, dadas las dimensiones de los mercados a los que proporciona acceso, que principalmente se componen de los asiáticos.

Los jueces que determinan los premios, quienes evalúan un número de vinos procedentes de todo el planeta mediante el uso de la técnica de la cata a ciegas, proceden de los países asiáticos de Hong Kong, China y Taiwán, y son los responsables de la compra de más de noventa millones de botellas de vino y licores de todo el mundo.

Según aseguraron ayer los representantes de la bodega granadina, Bodegas Muñana tiene entre sus principales objetivos la internacionalización y exportación de su producción por todo el mundo, para así situar estos vinos elaborados en Granada en primera línea de los mercados globales y famosos.

Según la firma originaria de Cortes y Graena, estos premios son una muestra más del recorrido y del reconocimiento que los mercados asiáticos otorgan a los productos de calidad, un motivo excelente para seguir elaborando, tal y como les gusta decir, "vinos de altura".

stats