Salir de café y tapas

Cafetería Nueva Ronda, la comida de siempre

  • Fernando Sanjuan y Pepe Águila regentan desde 2012 este cafetería, en la que apuestan por los productos locales

Fernando Sanjuan y Pepe Águila, dueños de la cafetería

Fernando Sanjuan y Pepe Águila, dueños de la cafetería / Antonio L. Juárez / Photographerssports

¿Hay algo más granadino que Camino de Ronda? Sí, los productos que proceden de su territorio, los de toda la vida, y esa es la principal apuesta de la Cafetería Nueva Ronda, en dicha calle de la capital. Al otro lado de la barra, están Fernando Sanjuan y Pepe Águila, dos amigos y compañeros de trabajo, que en 2012 decidieron poner en marcha este negocio.

Desde este pequeño local, los dueños han visto los cambios de la capital en los últimos años, como las obras del Metro o la llegada de la gasolinera de Camino de Ronda, pero sobre todo han visto pasar a infinidad de personas que han hecho un alto en su camino para degustar los productos de kilómetro 0 que ofrecen en Cafetería Nueva Ronda.

Entre esos productos, Águila enumera el pan de Pinos Genil, el aguacate dde Motril, el jamón de la Alpujarra y, por su puesto, el café de Monachil, ya que como ellos mismos afirman "los productos de Granada no tienen que envidiar nada a los de fuera". Con todos ellos, y muchos más, elaboran una gran cantidad de tostadas que atraen a infinidad de personas, de hecho como explica Sanjuan, han llegado días en que seguían sirviendo tostadas hasta casi la hora del almuerzo.

Pero además de las tostadas y el café, la cafetería también emplea esos productos típicos para hacer bocadillos con los que seguir saciando el hambre de sus clientes, muchos de ellos procedentes de esas mismas obras del Metro o de las oficinas con las que comparten el espacio de Camino de Ronda.

La materia prima con la que elaboran sus productos en Cafetería Nueva Ronda La materia prima con la que elaboran sus productos en Cafetería Nueva Ronda

La materia prima con la que elaboran sus productos en Cafetería Nueva Ronda / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Todo ello en un pequeño local que aprovecha muy bien el espacio. Ya que en los pocos metros de los que disponen, los dueños han sabido sacarle partido y crear un cálido lugar para hacer más amena la parada, incluyendo además varias fotografías de grandes dimensiones de distintos puntos de la capital, que sirven, como reconocen entre risas los hosteleros, para indicar una dirección a los turistas y clientes. 

Y es que, para estos dos amigos los clientes son el principal pilar sobre el que se asientan la cafetería. De hecho, han sido los “clientes fieles”, los de “toda la vida”, los que han permitido a la cafetería subsistir durante estos duros momentos y hacia los que Águila y Sanjuan no tienen más que palabras de agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios