Turismo

Calles de Granada para visitar si estás de viaje en la ciudad

Calles de Granada para visitar si estás de viaje en la ciudad

Calles de Granada para visitar si estás de viaje en la ciudad / Granada Hoy

Para recorrer Granada es muy recomendable conocer aquellas calles por las que poder encontrar la verdadera esencia cultural que se ha forjado a través de los siglos. Es por eso que desde el portal Viajar han realizado un listado donde incluyen las calles que son imprescindibles visitar cuando se viaja a Granada.

Calle Elvira

Desde el Arco de Elvira hasta llegar a Plaza Nueva es una de las calles más visitadas y sonadas por todos los turistas que llegan a la ciudad. Una de las arterias más tradicionales en las que poder encontrar lugares históricos a la vez que tiendas tradicionales como teterías, bares de tapas o clubs de flamenco.

Cuesta de Gomérez

Una cuesta que destaca por tener uno de los paseos más bonitos de la ciudad. Y es que este camino llega hasta la propia Alhambra recorriéndola por uno de su laterales. Su recorrido es muy tranquilo y agradable gracias a los numerosos árboles apostados a los lados creando una sombra constante. En su concepción formaba parte del Camino Real que conectaba la ciudad con el reino nazarí.

Reyes Católicos

Otra de esas vías con mucha historia detrás y que conecta con otras importantes calles. Con el tiempo se ha convertido en un lugar en el que predominan los comercios. A la vez tiene muy cerca lugares como calle Navas, muy recomendable para ir a tapear y comer, o Plaza Bib-Rambla, una de las plazas con más historia de la ciudad.

Gran Vía de Colón

Posiblemente la arteria principal de Granada, o por lo menos una de ellas. Cuenta con edificios emblemáticos como el antiguo Banco de España o la Iglesia del Sagrado Corazón. A la vez conecta con importantes calles que llevan a lugares muy turísticos.

Paseo de los Tristes

Si lo que se busca es empaparse de la auténtica cultura granadina, lo mejor es empezar por el Paseo de los Tristes. Y es que se trata de una vía que discurre por lo que se denomina Albaicín Bajo. Un recorrido que está acompañado por el río Darro. Al final de este camino se encuentra uno de los lugares donde poder contemplar la Alhambra desde una perspectiva diferente.

La Alcaicería

Como último lugar se ha elegido la Alcaicería. Se trata de una serie de calles estrechas entrelazadas llenas de pequeñas tiendas tradicionales donde encontrar artesanía tradicional. Un lugar único para comprender mejor la historia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios