camino de santiago

Camino Mozárabe de Santiago: conoce el trayecto de la séptima etapa

Camino Mozárabe de Santiago: conoce el trayecto de la séptima etapa / Granada Hoy (Granada)

La ruta del Camino Mozárabe de Santiago que pasa por la provincia de Granada llega a la séptimaa etapa. Sale desde el punto en el que se quedo la sexta etapa, la localidad de Pinos Puente, y llegará hasta el centro de Moclín, teniendo un trayecto de unos 16 kilómetros aproximadamente.

Esta etapa comienza desde el albergue de Peregrinos regentado por los Hermanos Esclavos de María y de los Pobres. Habrá que cruzar la carretera de Córdoba con mucha precaución y pasar a un sendero que lleva hasta una rotonda donde comienza el casco urbano de Pinos Puente. También se puede pasar la noche en el albergue municipal, enclavado en un sitio fantástico, rodeado de unos de los parajes más hermosos conocido como El Plantel, a las afueras del termino municipal, pero no muy lejos del casco urbano.

Tras pasar el Puente de la Virgen habrá que buscar la calle Real hasta llegar a la Plaza de la Iglesia. Después se girará hacia la derecha dirección calle Ancha y tras una rotonda de frente se puede tomar el Camino de Caparacena. A unos 300 metros se puede seguir teniendo a la izquierda la “Colada de Caparacena”, amplio carril de tierra (Camino de los Almirantes).

Se continúa hasta llegar a otro cruce donde se girará a la izquierda, continuando hasta otro cruce donde esta vez habrá que girar a la derecha llegando al cruce de la GR-3413 entre Colomera y Los Olivares. En este punto se puede cruzar la carretera y continuar por otra secundaria encontrando las cortijadas “Los Berbes“. Habrá que dejarlas a un lado y acceder a la izquierda a un carril que conduce a la barriada de “ Los Berbes Altos” que lleva a Los Olivares.

A partir de Los Olivares y hasta Moclín se cruza el Río Velillos por un puente que termina frente al bar “Los Martínez”, en la calle Rafael Alberti. Habrá que continuar hasta esta calle y girar hacia la izquierda por la calle Iglesia. Cuando se alcance una estrecha carretera que va hacia el Hotel Don Curro se puede ver un indicador de madera con dos direcciones: al frente, para Moclín, con una distancia de 2,7 kilómetros, y a la derecha para “Pasarela”, con una distancia 2 kilómetros. Continuando adelante hasta, donde terminan unos chalets, girando a la izquierda, por una pista de tierra cuyo ascenso lleva hasta la vereda, el camino concluye llegando a la localidad de Moclín.