Alimentación

Camperos: bocadillos que cada vea tienen más presencia en Granada

Los camperos son bocadillos muy especiales

Los camperos son bocadillos muy especiales / Granada Hoy

Si pensamos en almorzar o comer, en muchas ocasiones, lo primero que se le viene a uno a la cabeza es un bocadillo. Ese elaborado en el que diversos ingredientes van contenidos entre dos trozos de pan, uno actuando como base y otro siendo la tapa que va por encima, permitiendo así ser ingerido directamente con las manos y evitando el que se manchen.

Hoy día existen una gran diversidad de bocadillos, cada uno con sus propias características que los hacen únicos y reconocibles. Desde el sandwich hasta la hamburguesa, pasando por uno que es perfecto para ser compartido: el campero. Es originario de la ciudad de Málaga y su interior tiene una elaboración a base de jamón cocido, queso, lechuga, tomate y mayonesa, siendo su característica principal la forma, que suele tener un pan redondo.

Pero es muy común ofrecer hoy día diversas opciones para complementar su relleno. Es muy común encontrárselo con pechuga de pollo, lomo e incluso carne de kebab. Hoy día se ha hecho muy popular entre los restaurantes con servicio a domicilio, muchos de ellos situados en diversos municipios de Granada como Ogíjares.

Otros deciden realizar versiones más personales e incluir nuevos ingredientes como el restaurante Fusión en Loja en el que puedes encontrar grandes bocadillos camperos con jamón serrano y pimiento. Así se puede ver que realmente la elaboración de este delicioso bocado puede tener tantas variaciones como se quiera. Todo depende de la imaginación del cocinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios