Carnicería Andaluces, la despensa gourmet de la buena mesa

La carnicería charcutería del barrio de los Pajaritos propone un sinfín de menús compuestos con sus productos elaborados, artesanales y carnes de primera calidad para estas fechas entre los que no faltan las tablas de quesos y patés y el buen jamón

Carnicería Andaluces, la despensa gourmet de la buena mesa
Carnicería Andaluces, la despensa gourmet de la buena mesa
T. Abril

Granada, 17 de diciembre 2020 - 12:20

Carnicería Andaluces

Dirección: C/Tórtola, 2. Granada.

Pedido a domicilio o entrega en tienda llama al 958 273 994 o al 654 018 658. También atienden por WhatsApp.

Horario de lunes, miércoles, viernes de 8:30 a 14:30 y 17:30 a 20:30 horas. Martes, jueves de 8:30 a 14:30 y sábados de 8:30 a 14:00 horas.

Alimentarse bien es la base de una buena salud. Se aproximan unas fechas significativas para, a pesar de lo dificultoso de este año, juntarse alrededor de una mesa, “la buena mesa, es el modo en que las familias muestran la excepcionalidad de unas fechas”, como apunta Francisco Titos, dueño de Carnicería Andaluces, que añade que “el que estemos confinados no significa que no podamos hacer especiales estas fechas, siempre cumpliendo los requisitos que marcan las autoridades sanitarias, por supuesto”.

La carnicería charcutería del barrio de los Pajaritos con más de 40 años de experiencia y que dirige Titos desde hace seis, cuenta con una amplia propuesta para hacer más fácil los ratos de cocina durante la Navidad. “Para empezar a abrir boca recomendamos nuestra tabla de patés y quesos, todos de primera calidad y de nuestra tierra”, sugiere. “Podemos seguir con nuestros, ya conocidos y demandados, rellenos caseros personalizados al gusto del cliente, tanto dulces (pasas, arándanos, ciruelas, orejones, piñones), como salados (nueces, pipas, jamón serrano, huevo duro, pimientos, aceitunas), de ternera, cerdo y cerdo ibérico, pollo y pavo (muslos, pechuga o enteros), que nosotros elaboramos cada día”, continúa.

Además, para el que tan solo quiera hornear en Carnicería Andaluces ofrecen cochinillo, jarretón, pularda, pato, pavo, capón, cordero segureño…Y para los más jóvenes, tienen su hamburguesón de buey certificado de elaboración propia, con un toque Andaluces que lo hace especial.

En Carnicería Andaluces cuentan con el rincón del jamón “donde elegir entre lo más selecto y, claro está, si se desea, con corte a cuchillo. Una mesa de Navidad no lo es hasta que no se coloca un buen plato de jamón que hace las delicias de todos”, comenta Titos, que agrega: “En Andaluces completamos con nuestra zona gourmet, con delicatessen y con vinos selectos y nuestra selección de la casa, sin olvidarnos de nuestras cestas gourmet, que hasta el día de hoy llevamos más de cien”.

Titos, natural de Noalejo y vinculado al mundo de la charcutería desde hace años, comenta que su seña de identidad es la calidad del producto que ofrece: “Gourmet, nos define nuestro servicio personalizado a cada cliente, algo por lo que no cobramos más si no que es un valor añadido. El cliente se va de aquí con lo que el quiera y como él lo quiera”.

Para quienes quieren mantenerse lejos de algún exceso en estas fechas esta carnicería de barrio también tiene “las pechugas de pollo marinadas con el sabroso complemento Andaluces, que le aporta un sabor único, gracias a los condimentos naturales que utilizamos; las albóndigas de cerdo y ternera, perfectas para añadir la salsa preferida o las croquetas caseras, elaboradas diariamente, como el complemento estrella que no puede faltar en la mesa”.

Otro de los platos que también preparan a diario son los flamenquines, una receta secreta que nunca desvelan,”salvo que todo lo que llevan es natural y escogido, de ahí su sabor exquisito”.

En Carnicería Andaluces hacen repartos a domicilio por Granada capital de forma gratuita a partir de 30 euros de compra. Algo que reforzaron durante el confinamiento como una manera de corresponder con la fidelidad que durante años les ha mostrado su clientela, y que como dice Titos ha resultado “una experiencia muy gratificante el poder mantener el contacto, aunque siempre con la necesaria distancia de seguridad y todas las garantías sanitarias por nuestra parte”.

“Como decía, en Carnicería Andaluces nos gusta cuidar a nuestra clientela, por ello estamos continuamente haciendo regalos, promociones, que anunciamos en nuestra página de facebook, Carnicería Andaluces, y aprovecho para animar a todos los lectores a que nos sigan y a estar al día de nuestras novedades”, anota.

Así para estas fechas la primera recomendación que lanza Titos es que “se cuiden y cuiden a los que más quieren, porque el confinamiento acabará si todos ponemos nuestro grano de arena. Parece que la vacuna está cerca y esta noticia es un alivio para todos. Mientras tanto, estaremos al pie del cañón, recogiendo pedidos hasta el 21 de diciembre, para que nuestros clientes no dejen de disfrutar de la calidad de Andaluces y, por supuesto, daremos nuestro servicio a domicilio, porque el sr. Mu, nuestra mascota, está encantado de atender a nuestros clientes como merecen”.

stats