Navidad en Granada

La Carrera Nocturna abre su periodo de inscripciones y será el viernes 21

  • Habrá categorías desde los 4 años y premios a los mejores disfraces

Momento de la presentación de la Carrera Nocturna de Granada Momento de la presentación de la Carrera Nocturna de Granada

Momento de la presentación de la Carrera Nocturna de Granada / J. A.

Una semana y dos días quedan para que de manera ‘oficiosa’ comience la Navidad en Granada. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 21 con la Carrera Nocturna de disfraces, o la llamada en su día Carrera de la Suerte por celebrarse antes del sorteo de Navidad.

Con la de este año serán 27 las ediciones de una competición festiva que anticipa los días grandes de las fiestas. La carrera se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada.

En la prueba podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen desde los 4 años de edad. Las primeras carreras para los más pequeños se iniciarán a las 18:30 horas, e irán desarrollándose de forma escalonada en diferentes circuitos adaptados hasta la edad de 14 años.

Las categorías disponibles son jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Estos correrán en la zona peatonal del Paseo del Salón.

Los atletas a partir de 15 años ya competirán en el circuito largo, de 4,5 kilómetros, cuya salida y meta estarán colocadas en el Paseo del Salón, a las 21:00 horas.

El recorrido pasará por Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín y Carrera de la Virgen.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web de la Concejalía de Deportes hasta completar el cupo máximo de participantes fijado en 2.500 atletas o en cualquier caso hasta el domingo 16 de diciembre, fecha límite para realizar la inscripción. El precio es de 4 euros para los menores y 8 para los participantes en la carrera larga.

Para Eduardo Castillo, concejal de Deportes, esta carrera es “la más singular de todas las que se celebran” en la ciudad, “ya que combina el aspecto competitivo con el lúdico”.

“La Carrera Nocturna es, sobre todo, un momento para la diversión y el ingenio”, añadió el edil. No sólo habrá premios para los ganadores, sino también para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño y el más actual, detalló Castillo.

Los participantes podrán apuntarse hasta el domingo o hasta completar 2.500 plazas

El responsable del deporte municipal comentó que “somos Ciudad Europea del Deporte, entre otras cosas, porque atendiendo al número de habitantes, somos la ciudad de España que más carreras organiza. Incluso superamos en número de pruebas a ciudades que tienen más habitantes”.

Castillo añadió que “estas carreras contribuyen al hecho de que en casi el 50% de los granadinos practican deporte”, y fijó el objetivo de aumentar ese porcentaje en cinco puntos con el desarrollo de diferentes iniciativas.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, en representación de Coca Cola, y Carlos Hernández, en nombre de El Corte Inglés, patrocinadores de la prueba, felicitaron al Ayuntamiento de Granada por haber conseguido ser Ciudad Europea del Deporte.

Rodríguez afirmó que “la Carrera Nocturna es una gran fiesta deportiva” en la ciudad, y Hernández no pudo ocultar su “satisfacción por poder participar en la carrera”, que definió como “un punto de diversión y encuentro alrededor del deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios