turismo

La Casa del Desierto: el lugar de Granada en el que pasar unos días de película

  • Un lugar espectacular para pasar unos días en la más absoluta tranquilidad y en contacto directo con la naturaleza

  • Pasa unos días en estas singulares casas cueva de Granada

Descubre la Casa del Desierto: Un lugar de película afincado en una zona muy especial de la provincia de Granada

Descubre la Casa del Desierto: Un lugar de película afincado en una zona muy especial de la provincia de Granada

En ocasiones los turistas buscan algo nuevo que haga su viaje una experiencia especial. De esta forma se salen de visitar las zonas más turísticas, realizar las actividades más demandadas u hospedarse en los clásicos hoteles que se pueden encontrar en las ciudades. Continuando con esto último, hay un hotel muy especial para que no dejará a nadie indiferente. Se llama La Casa del Desierto.

Recientemente otra empresa también decidió instalar una habitación autosustentable en este hermoso páramo. Esta habitación tiene una peculiaridad muy especial: está situado en mitad de un desierto. O más bien en un seco estepario. Este lugar se encuentra en la localidad de Gorafe, en la zona septentrional del municipio de Guadix. Aquí decidieron instalar una singular edificación que parece sacada de una película de ciencia ficción.

La vivienda tiene un diseño totalmente acristalada. Es capaz de soportar las grandes variaciones térmicas que pueden llegar hasta 30º en un solo día gracias a sus cristales térmicos que no permiten el paso del frio ni el calor, ofreciendo un lugar confortable desde el que disfrutar de las impresionantes vistas que hay alrededor.

Es un hogar totalmente equipado en pleno desierto. A través de unas placas solares ubicadas en el techo se almacena la energía solar en acumuladores, que permiten disponer de electricidad, así como calentar el agua de la ducha. El agua es recogida de la lluvia y canalizada hasta un deposito que incluye un sistema de filtrado para hacerla potable.

La Casa del Desierto fue escenario en uno de los capítulos de la serie Black Mirror

Los residuos del baño van hasta una fosa séptica biológicamente activa transformándolos en abono líquido que vuelven de nuevo al terreno. Todo este equipamiento convierte a la vivienda totalmente autosuficiente, a la vez que es respetuosa con el medioambiente.

Las dimensiones son de unos 20 metros cuadrados, distribuidos en tres módulos. Así dispone de un dormitorio con cama doble en un módulo, una ducha y cuarto de baño en otro módulo y una zona de descanso con butacas y la entrada en el tercer y último módulo. Alrededor de la casa existe un pequeño porche al que se puede salir y tomar el aire. Complementariamente cuenta con acceso a internet de forma inalámbrica, frigorífico y menaje suficiente para dos personas.

La empresa que gestiona las reservas da la opción de completar la experiencia con distintas actividades como rutas en vehículos 4x4, celebraciones variadas en el que se encargan de proporcionar catering y una organización completa del evento, senderismo por las mejores rutas del geoparque, e incluso vuelos en globo y parapente para los más aventureros.

También es un gran atractivo para rodajes. Esto es gracias a que la famosa serie de Netflix Black Mirror rodó parte de uno de los episodios en este emplazamiento. Ante esto también ofrecen un servicio de asesoramiento y gestión ante la posibilidad de realizar un rodaje en sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios