series

La Casa del Dragón está en Granada: HBO estrena el episodio rodado en La Calahorra

El Castillo de la Calahorra es ahora un lugar de fantasía medieval

El Castillo de la Calahorra es ahora un lugar de fantasía medieval / Granada Hoy

La provincia de Granada, históricamente, ha sido atractivo cinematográfico para muchas grandes producciones hollywoodienses. No fue hace mucho tiempo que la reconocida serie de corte fantástico medieval Casa del Dragón, spin off de Juego de Tronos, tuvo una sesión de rodaje en el municipio de La Calahorra para uno de sus episodios.

Hoy lunes se ha estrenado el sexto capítulo de esta serie, denominado La princesa y la reina, en la plataforma HBO Max. La serie cuenta con cerca de 70 millones de espectadores cada semana, estando por encima de muchas de las series actuales y con prácticamente sin competencia excepto por la nueva apuesta de Amazon Prime Video y su Anillos de Poder, una serie basado en el mundo del Señor de los Anillos, que se estrenó con muchas críticas.

En este nuevo capítulo, que avanza unos diez años respecto al episodio anterior, haciendo que papeles protagonistas como Renara Targaryen sea interpretados por una nueva actriz. A la vez, en este episodio, se puede ver el resultado de como se integra el Castillo de La Calahorra dentro de este mundo ficticio.

Fotograma de la serie Casa de Dragones en la que sale el Castillo de La Calahorra Fotograma de la serie Casa de Dragones en la que sale el Castillo de La Calahorra

Fotograma de la serie Casa de Dragones en la que sale el Castillo de La Calahorra / HBO Max - Web

Llegando al minuto 24, mientras Daemon targaryen va montado en su dragón, aparece un plano de un acantilado y justo encima el castillo de Granada. Se usan varios planos aereos en el que se ve la fortaleza desde distintas perspectivas.

Posteriormente la acción pasa a estar en el interior del castillo, identificando zonas como el salón principal en el que acaban cenando. Este lugar, en la vida real es el Patio de las Armas. La zona superior del castillo que fue convertido en una biblioteca y se usó la sala de reuniones como uno de los dormitorios en el que se desarrolla un suceso clave en la historia.

Probablemente para la segunda temporada se vuelva al municipio granadino para seguir rodando. Este hecho traerá una repercusión turística importante como ya ha sucedido en varios emplazamientos españoles en el que se rodó la serie original de Juego de Tronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios